NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿Hasta cuándo podemos seguir así?

He leído con atención las palabras de Matteo Renzi a un periódico italiano y quiero decir que mi primera impresión fue que había perdido la cabeza. Horas después, lo que dijo me siguió dando vueltas a la cabeza y ahora ya no lo veo tan loco.

Para quienes no lo hayan escuchado o leído, Renzi defiende que habrá que ir pensando en cómo volver pronto a la normalidad. Es más, decía que Italia tiene que reabrir y recuperar toda la normalidad que se pueda para Semana Santa. Este sábado mismo escuchaba a alguien decir que esta crisis puede durar unos seis meses. Renzi dice que nadie nos va a quitar un año, que es lo mínimo que se necesita para que haya una vacuna. O sea, que esto va para largo.

Entonces, la cuestión es la siguiente: ¿podemos estar encerrados en las casas durante un año? Cierto que eso es lo que hoy por hoy parece más conveniente para evitar la expansión del virus, pero ¿podemos tener un país parado un año? En algún punto que yo no me atrevo a determinar, resultará que el daño de tener todo parado superará al daño generado directamente por el virus. Porque, hay que entender que miles y miles de españoles, pese a todo lo que el gobierno está intentando hacer, se van a quedar sin dinero. Pienso en los pequeños negocios, pienso en la economía informal, pienso en el turismo. Los ERTEs están dotados de mil euros mensuales, los cuales son un dineral para el gobierno y para las finanzas públicas pero, además, son una miseria para los trabajadores que en muchos casos no podrán con ello hacer frente a sus cargas familiares –alquileres, seguros, escuelas, gastos ordinarios.

Oigan, y también pienso en las grandes empresas. ¿Pueden las aerolíneas estar dos meses sin volar? ¿O puede El Corte Inglés mantener cerrados todos sus centros comerciales tanto tiempo?

Por supuesto, la salud es lo primero. Por supuesto, hemos de ser responsables. Pero cuando sobrepasemos ese punto en el que el daño económico es mayor que el daño a la salud, entonces deberemos empezar a pensar en qué estamos haciendo.

Habrá que estar al tanto, pero desde luego en las próximas semanas, en los próximos meses, más gente va a plantearse hasta cuándo podremos seguir así. Yo, personalmente, creo que dos meses es lo máximo aceptable. Desde mediados de mayo, serán necesarios otros enfoques. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tiene toda la razón.La salud ante todo
Pero no es todo si la economía y recursos de todo el país se va desmoronando.Esto es una gran incertidumbre.No vamos a poder afrontar tantos gastos y menos los de primera necesidad cuando hay que hacerle frente a las deudas que tenemos todos frente los Bancos.Pagar deuda o comer para seguir susistiendo ?!!

Podrian destinarse medios para que todos los mayores de 65 o 70 años se mantengan confinados, pero con cintas de deporte en casa, comida a domilicio… Que no se permitan reuniones de mas de 4 personas, que en la calle,supermercados y transporte se guarden distancias de seguridad… Pero que la gente regrese a sus puestos de trabajo y empresas ya… Leer más »
Menudos valores, como sociedad, que tenemos
Y lo decía Trump, los automóviles matan todos los años miles de personas, para ser más o menos exactos, unos 150 mil al año y muchos más como lesiones muy graves, con aplopejías, y otras similares, pero la industria del automóvil no se puede parar. Para algunos, ya se sabe quienes, lo importante es que la maquinaria no se pare,… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies