NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habrá verano, con alfileres

No se preocupen por mayo. Da lo mismo. Como si el Gobierno imita a la alcaldesa de Guayaquil y pone furgonetas cruzadas en las pistas de los aeropuertos para que no aterrice nadie. Como si los ingleses crean una cuarentena de cinco semanas. No tiene importancia, durante lo que queda de este mes nadie quiere aún volar, ni los pasajeros, ni las aerolíneas. Y los gobiernos van a aprovechar para mostrarse tremendamente duros con unos viajeros que no tenían pensado volar. Hay que cuidar la imagen.

Pero junio es otra cosa. Especialmente a partir del quince. Ese día, prácticamente todas las aerolíneas, los turoperadores y una parte importante de los hoteles, al menos en los destinos claves de España, Mallorca, Benidorm, Barcelona, Málaga y su Costa del Sol, y Canarias, tienen previsto empezar a operar. Sobre todo desde Alemania y Gran Bretaña, de mantenerse las famosas curvas como van ahora.

No estamos hablando de gente que anuncie a sus clientes esta operativa si antes no lo han consultado con los gobiernos. Nadie comunica a las agencias una fecha sin antes haberse asegurado. Hablamos de Tui, de Lufthansa, de las grandes cadenas hoteleras. José Luis Ábalos está al tanto de todo. Ha hablado con los presidentes autonómicos implicados, ha dado instrucciones. El ministro de Turismo alemán también está en el asunto.

No es sólo España, también Chipre, Bulgaria, Grecia y el Algarve se pondrán en marcha. O sea, una parte significativa de la oferta turística de este verano.

Pero, atención, no serán vacaciones normales. Será todo mucho más light, mucho más controlado, mucho más limitado. Existe el riesgo de que haya un desmadre, dado que este personal psicológicamente saldrá de sus países como quien huye de la peste, creyendo que en el sur puede estar protegido, cuando no es así. Pero, la presión del negocio es muy fuerte. Y la necesidad de dar salidas a tanto parado, vital.

Ahora bien: todo se puede venir al suelo a nada que se produzca una reactivación de la enfermedad. Todo dependerá de si el calor, efectivamente, frena su expansión.
En todo caso, parece que, limitado, con recortes, minimizado, más calmado, con mucho cuidado, algo de veraneo podrá existir desde julio en adelante. Con alfileres, claro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies