NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eurodescontrol

Norwegian hizo lo que debía: pide a la EASA, Agencia Europea de la Seguridad Aérea, un permiso para un vuelo especial entre Málaga y Estocolmo, para uno de sus aviones Max. Es lo que debía hacer. Europa creó esta oficina para evitar que el espacio aéreo sea un caos, teniendo que pedir autorizaciones a cada uno de los países que lo integran. Es lógico. Y eso hizo Norwegian.

Cuando su avión va a entrar en el espacio aéreo alemán, este país decide rechazar el paso de la aeronave, que EASA había aceptado. Explíquenle esto a Norwegian. ¿Significa que la aerolínea además de haber pedido autorización a EASA, debía de haberse dirigido a cada uno de los países que sobrevolaría? En ese caso, ¿para qué existe EASA?

Esto es Europa: un caos jurídico bajo una apariencia de colaboración. Si Europa crea Easa, Easa no puede estar al mismo nivel que los estados. Si fuera así, no sirve para nada, como demuestra este caso. Easa tiene que estar por encima de los estados.

Pero en Europa, creamos Easa y mantenemos todas las estructuras nacionales. Menos mal que no tenemos agencias autonómicas de la aviación, para complicar el caos.

Lo que ha ocurrido con el vuelo de Norwegian es un indicador de lo mal que funciona Europa a este nivel. Obviamente, imaginen ustedes el control aéreo, unido y dividido al mismo tiempo. Y no es el único. Creamos instituciones centrales, mantenemos las nacionales, no definimos bien los límites, y todo se esfuma en la vaga idea de colaboración. Pero quien paga este desastre es el ciudadano. En este caso, Norwegian que, pese a haber actuado correctamente, se encuentra con este lío. Noruega debería demandar a Europa por el caos operativo interno que hace inviable su futuro como continente. Jamás en China o en Estados Unidos habría podido suceder algo así.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Unión es una pantomima
    4 años

    Europa es un caos jurídico y por mucho que lo deseen algunos nunca será ni por asomo algo parecido a EEUU. Ocurre lo mismo con los prófugos, tanto asesinos etarras como políticos que han perpetrado un golpe de estado. Inexplicablemente se esconden en Bélgica que paradójicamente es la sede de la Unión Europea. Este país por así llamarlo, no sólo acoge prófugos de la ley, si no que los defiende a capa y espada . De risa. La Unión Europea lo único que hace es mantener a cientos y cientos de políticos más, que se hacen llamar Eurodiputados y con esta excusa vivir del sufrido ciudadano. No nos engañemos, la Unión Europea es algo efímero que nunca servirá para lo que verdaderamente se creó y sólo algún listo como los ingleses han visto las orejas al lobo y quieren salir de esta pantomima.

    Antoncatedrales
    4 años

    La Unión Europea no es un estado, sino una confederación de estados soberanos. La legislación se armoniza en aquellas áreas que esos estados acuerdan y no en otras. Si esa armonizacion no progresa en algunas áreas es achacable a los estados integrantes, no a la UE. En cuanto a UK... Esta claro desde el minuto uno que está estado sólo estaba interesado en la apertura de mercado económico y no en la armonizacion legal que Ud. parece que reclama, mal ejemplo ha buscado para respaldar su tesis. Justo el opuesto yo diría... Siempre estuvo con un pie dentro y otro fuera, así que si no te gustan las reglas de juego mejor te vas... Peto con Todas sus consecuencias. Eso si que será piedra angular de la credibilidad de la UE.

    Piritionato
    4 años

    En USA y en China, dentro de ellos, no hubiera pasado .... Porque son países y no uniones de países. Es obvio
    ¿Diría lo mismo de América del Norte (México, USA, Canadá)?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies