NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España sí podemos

Puede sonar un tanto aldeano decir que la asunción del cargo de CEO de International Airlines Group (IAG) por parte de Luis Gallego es muy simbólico. Pero es que para España lo es. Desde ayer, el máximo responsable de IAG es español; el máximo ejecutivo de British Airways también; el de Vueling y el de Iberia, por supuesto. En otras palabras, el primer grupo de aerolíneas europeo está hoy en manos de españoles.

Digo que puede sonar un tanto aldeano porque en el mundo de los negocios nadie se pregunta si Gallego es de España o de la India, sino si es o no eficaz. Eso es así, pero especialmente viendo la gestión de los gobiernos, más allá de ideologías, en este país no paramos de preguntarnos si no será que somos incapaces de hacer las cosas bien, por lo que la situación en la dirección de IAG nos confirma que aquí, como era obvio, tenemos gente competente.

Que Gallego o Cruz o cualquier otro tengan esta proyección internacional viene a poner el dedo en la llaga: ¿por qué en nuestra política no somos capaces de tener profesionales competentes y valiosos? ¿Cómo es posible que las políticas turísticas, por ejemplo, se gestionen tan mal, cuando no estamos hablando de ideologías sino de promoción, de organización, de decisiones básicas?

Las políticas de ayudas a la economía, partiendo de los recursos disponibles, se han llevado fatal, cuando disponemos de gentes capaces y competentes para hacerlo bien.

Gallego y todos lo que le rodean ganarán mucho más que nuestros políticos, lo cual quizás apunte a una razón para este desastre. La solución, por supuesto, no pasa por pagar un salario de gran gestor a un político indocumentado, sino en buscar caras nuevas, gente capaz que ameriten mejores retribuciones.

Pero hoy por hoy todo el mundo estará de acuerdo conmigo que esto es soñar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno más
    3 años

    En general muy bien, pero Marco (el CEO de VY) es Italiano.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies