NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El virus habla español

La situación del virus en España no es comparable a la de Europa sino a la Sudamérica. No me pregunten la razón, pero mientras Italia apenas tiene hoy mil casos nuevos al día, nosotros, con unos diez mil diarios, estamos al mismo nivel de Argentina, de Perú, de México o de Colombia.

La situación en muchos de esos países sudamericanos, como en España, es caótica. Efectivamente, han aplicado medidas, muchas medidas, pero no han conseguido resultados. Lo han intentado todo, sin efecto alguno. Mientras los países europeos –incluidos los del sur– han logrado contener al virus, en algunos casos con tan pocos contagios que da auténtica envidia, nosotros y Sudamérica no hemos alcanzado esta meta. Pero no es que no hayamos tomado medidas. En muchos casos, nuestras órdenes son mucho más severas que las de otros países y, por supuesto, infinitamente más numerosas.

Pensemos, por ejemplo, que Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo, con más de seis meses todo paralizado, y con prohibiciones absolutamente contundentes. Nosotros, por su parte, somos el único país del mundo que prohíbe fumar, que impidió pasear cuando tuvimos la cuarentena y hoy somos de los pocos que obliga al uso de la mascarilla en todo momento –perdonen si me equivoco, pero han sido tantas las normas y tantos los cambios de estas que yo me quedé con la idea de que la mascarilla es obligatoria siempre fuera de casa y así seguro que acierto.

El problema de todo esto es el turismo. Nosotros no podemos tener ni siquiera ese turismo limitado del que hoy disfruta Grecia o Portugal. No podemos salir del país más que a Polonia, Suecia, Afganistán, Siria y Albania, porque nos obligan a aislarnos. Toda Sudamérica está cerrada para nosotros, porque somos sospechosos de portar el virus.

Así, nuestras empresas turísticas y de transporte son hoy las que padecen con más crudeza la crisis. Y uno, humildemente, se pregunta ¿por qué esta situación? ¿Será que hemos hecho algo mal o es que el virus nos prefiere? ¿Es casualidad que nos prefiera a nosotros y a Sudamérica? ¿No será que el virus habla castellano?


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soy médico licenciado en Jarward y Canbrich y les puedo decir con todo certeza que el SARS-CoV-2 sólo sabe hablar español de ahí los datos de contagios en países de habla hispana, de hecho en EEUU sólo se contagia la comunidad latina…. En paises como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra no hay ningún contagio….y lo tienen todo controlado….

Me, Ai yam from Canbrich bat nouu from Jarward

Desde luego usted se ha licenciado en Jarward y Canbrich, si su presunta (por decir algo) licencitura tiene el nivel de su inglés, jamás me pondría en sus manos, eso, claro está que no lo diga con ironía que es bastane probable

Repita conmigo J-A-R-W-A-R-D, C-A-N-B-R-I-C-H, L-I-C-E-N-C-I-T-U-R-A

Miremos las cosas con perspectiva
Y que mas da un ‘caso’ que 10,000 si no hay ingresos en UCI ni apenas muertes? Es como si nos pusiéramos en este estado de constante alarma y emergencia nacional en el que estamos por contabilizar el número de esguinces diarios en el país. Las cosas estaban mal en Abril no ahora. Caos? No se de que caos habla… Leer más »

Hay que tener presente que no para todos los países uno mas uno son dos y que muchos ni tan siquiera cuentan. Poder señalar con el dedo al vecino y manipular a las masas haciendo creer que se está mejor que otros es un método tan antiguo como la humanidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies