NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El virus habla español

La situación del virus en España no es comparable a la de Europa sino a la Sudamérica. No me pregunten la razón, pero mientras Italia apenas tiene hoy mil casos nuevos al día, nosotros, con unos diez mil diarios, estamos al mismo nivel de Argentina, de Perú, de México o de Colombia.

La situación en muchos de esos países sudamericanos, como en España, es caótica. Efectivamente, han aplicado medidas, muchas medidas, pero no han conseguido resultados. Lo han intentado todo, sin efecto alguno. Mientras los países europeos –incluidos los del sur– han logrado contener al virus, en algunos casos con tan pocos contagios que da auténtica envidia, nosotros y Sudamérica no hemos alcanzado esta meta. Pero no es que no hayamos tomado medidas. En muchos casos, nuestras órdenes son mucho más severas que las de otros países y, por supuesto, infinitamente más numerosas.

Pensemos, por ejemplo, que Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo, con más de seis meses todo paralizado, y con prohibiciones absolutamente contundentes. Nosotros, por su parte, somos el único país del mundo que prohíbe fumar, que impidió pasear cuando tuvimos la cuarentena y hoy somos de los pocos que obliga al uso de la mascarilla en todo momento –perdonen si me equivoco, pero han sido tantas las normas y tantos los cambios de estas que yo me quedé con la idea de que la mascarilla es obligatoria siempre fuera de casa y así seguro que acierto.

El problema de todo esto es el turismo. Nosotros no podemos tener ni siquiera ese turismo limitado del que hoy disfruta Grecia o Portugal. No podemos salir del país más que a Polonia, Suecia, Afganistán, Siria y Albania, porque nos obligan a aislarnos. Toda Sudamérica está cerrada para nosotros, porque somos sospechosos de portar el virus.

Así, nuestras empresas turísticas y de transporte son hoy las que padecen con más crudeza la crisis. Y uno, humildemente, se pregunta ¿por qué esta situación? ¿Será que hemos hecho algo mal o es que el virus nos prefiere? ¿Es casualidad que nos prefiera a nosotros y a Sudamérica? ¿No será que el virus habla castellano?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Soy médico
    3 años

    Soy médico licenciado en Jarward y Canbrich y les puedo decir con todo certeza que el SARS-CoV-2 sólo sabe hablar español de ahí los datos de contagios en países de habla hispana, de hecho en EEUU sólo se contagia la comunidad latina.... En paises como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra no hay ningún contagio....y lo tienen todo controlado....

    Me, Ai yam from Canbrich bat nouu from Jarward
    3 años
    Reply to  Soy médico

    Desde luego usted se ha licenciado en Jarward y Canbrich, si su presunta (por decir algo) licencitura tiene el nivel de su inglés, jamás me pondría en sus manos, eso, claro está que no lo diga con ironía que es bastane probable

    Soy médico
    3 años

    Repita conmigo J-A-R-W-A-R-D, C-A-N-B-R-I-C-H, L-I-C-E-N-C-I-T-U-R-A

    Miremos las cosas con perspectiva
    3 años

    Y que mas da un ‘caso’ que 10,000 si no hay ingresos en UCI ni apenas muertes? Es como si nos pusiéramos en este estado de constante alarma y emergencia nacional en el que estamos por contabilizar el número de esguinces diarios en el país. Las cosas estaban mal en Abril no ahora. Caos? No se de que caos habla salvo el constante bombardeo en los medios de comunicación. Y claro que hay que preguntarse el porque de que seamos de los peores países habiendo utilizado las medidas tan restrictivas que hemos tenido y tenemos, lo cual demuestra la inutilidad de estas salvo su efectividad para destrozar nuestra economía por supuesto. Esto efectivamente nos debería hacernos preguntar si es que algo de esto está planeado, orquestado o dirigido por alguien porque nada tiene sentido cuando lo estudias con lógica.

    Carlos
    3 años

    Hay que tener presente que no para todos los países uno mas uno son dos y que muchos ni tan siquiera cuentan. Poder señalar con el dedo al vecino y manipular a las masas haciendo creer que se está mejor que otros es un método tan antiguo como la humanidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies