NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El problema de imagen

No sé cuántos problemas generará la decisión de que Iberia opere el low cost de largo radio desde Barcelona. Pero sí sé que al menos ahy una cuestión de imagen, de posicionamiento, que creo que se puede resumir en esta pregunta:

 

¿Cómo se puede explicar a un pasajero que la misma compañía que opera en régimen de low-cost desde Barcelona, sea tradicional, de bandera, a precios convencionales, desde Madrid, su base principal?

 

Incluso en el supuesto de que al final no haya una gran diferencia en los precios finales entre los dos productos, el posicionamiento de la marca es sustancialmente diferente. ¿Cómo va a hacer Iberia para mantener esas dos caras frente al público, frente a los clientes? ¿O es que en realidad estamos asistiendo a una transición de toda la compañía, incluido Madrid, hacia el low-cost, aunque sea por fases? ¿O es que lo de Barcelona al final no será lo que se prometía?

 

Yo no conozco ninguna compañía aérea en el mundo que no tenga una imagen y un posicionamiento de mercado. Bueno, sí, quizás Air Europa juega a todo, confundiendo al cliente. Pero en Francia, por ejemplo, está claro que Air France va a mantener su imagen actual, mientras que Boost se conviertirá en la segunda marca; en Alemania, Lufthansa lógicamente seguirá en su segmento, mientras que Eurowings –también en el long haul, con los aviones que estaba hasta ahora en la filial turca– será la segunda marca; en Holanda no hay largo radio low cost, pero en el ámbito europeo, KLM sigue con su marca mientras Transavia compite en el segmento bajo.

 

Pronto sabremos la verdadera estrategia que se esconde en este acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Artengo
    7 años

    ¿Le suena el nombre de Iberia Express, la "low cost" más puntual del mundo? Por cierto, mercantil 100% propiedad de Iberia, no de IAG.

    Ahy
    7 años

    Ahy

    El low cost es la mayor tomadura de pelo de la historia de la aviación comercial. Salvo en muy contadas excepciones y para pocas plazas, al final es tan o más caro que las demás. Es sólo marketing y si además les pagamos menos a los trabajadores pues más beneficio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies