NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel solidario de Rafa Nadal

Cuando se tramitaba una ley del Parlament de Baleares que permitía que la residencia de deportistas de Rafa Nadal  en Manacor pudiese utilizarse también como hotel, alguna formación política, sobre todo Podemos, lanzó el grito en el cielo. Consideraban vergonzoso el trato de favor al, sin discusión, mejor deportista de la historia de España e incluso llamaron "ley Nadal" al polémico artículo que autorizaba la comercialización de la residencia como establecimiento turístico.

Evidentemente el provincianismo de los políticos locales les hace desconocer, por ejemplo, que cuando la residencia de la Selección Española de Fútbol que hay en Madrid no aloja a futbolistas se utiliza como hotel. Cualquiera puede dormir en la habitación donde descansan Ramos, Busquets y compañía. Y en Londres las residencias de universitarios también cumplen funciones de hoteles cuando las aulas están cerradas. Lo que es habitual en media Europa, en Mallorca era un escándalo. 

No es que Rafa Nadal quisiera construir un resort en medio de Manacor, donde por cierto no hay ninguna oferta hotelera y tampoco vendría mal alguna plaza turística. Simplemente se trataba de  utilizar la residencia como hotel para poder rentabilizar el establecimiento desde el punto de vista económico. Después de la lamentable campaña de desprestigio, la enmienda se aprobó.

El martes por la noche, la residencia de Nadal alojó a 50 personas que se quedaron sin casa tras el desastre natural vivido en el pueblo de Sant Llorenç. Lo hizo sin publicidad, sin cámaras de televisión, pero fue un gesto solidario que debe agradecerse, uno más del laureado deportista mallorquín. Los políticos no acudieron a Sant Llorenç esa noche. Debía llover mucho, pero sí han ido este miércoles, con Pedro Sánchez a la cabeza, y evidentemente acompañados por una nube de fotógrafos. Doce horas antes, Nadal ya había puesto su casa a disposición de los afectados. Esa es la diferencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    5 años

    Toda la panda de politicuchos no le llega a Nadal ni a la suela de los zapatos.
    NADAL FOR PRESIDENT!!!

    Pilar
    5 años

    Rafa Nadal sí se calzó sus botas de goma para ayudar a la gente, y ha ofrecido todo su complejo a los voluntarios y fuerzas que han venido a ayudar. Es un ejemplo para todos.
    De todos los políticos, ninguno se arremangó. Pero salen muy guapos en la foto. Vergüenza debería darles !!!

    Wolf
    5 años

    es la simple diferenci de hablar o actuar. Rafa es un ejemplo para todos!!

    Dr.Air
    5 años

    ¿¿¿¿Desastre natural????...de eso nada...urbanismo desbocado mas bien, el agua va por donde siempre ha ido. Y cada X años nos llevamos las manos a la cabeza, pero no se solucionan los problemas que se han originado principalmente por la corrupción.
    En cualquier caso Nadal es el mejor deportista español de la historia, un numero 1 dentro y fuera de la pista.

    Trobbiani
    5 años

    Este artículo es muy, muy ventajista. Soltar esto en un día como hoy, 48 horas después de esta tragedia... Muy mal Sr. Alcocer.
    Nadie duda de la calidad deportiva y humana de Rafa Nadal. Pero esto no le da derecho a tener ningún trato de favor en lo que respecta a sus negocios privados. Y en este caso parece que lo hubo. Y eso es lo que provocó las críticas.

    uno mas
    5 años
    Reply to  Trobbiani

    De todas formas, al final lo que queda es que se hace, y Nadal lo hizo de 10 y los politicos que tendría que ser de 11 no llegaron ni al 0 raspado...
    Cada cual que saque sus conclusiones .. hechos es lo que importa

    OTA
    5 años

    pero alojamiento ya esta en la venta. Solo prohíben los intermediarios usar la palabra "hotel" y que venden alojamiento junto con "acceso gym y spa"

    OTA
    5 años
    Reply to  OTA

    quería decir que ya había estado en la venta al publico casi desde el principio. Sin licencia hotel.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies