NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Iberia no se raja

Luis Gallego está demostrando en sus primeros meses al frente de Iberia que tiene el pulso firme. Ha aterrizado en la compañía en un contexto enormemente comprometido, pero ha abordado sin dilación ni contemplaciones algunas de las medidas que llevaban enquistando la evolución de Iberia. El conflicto con los pilotos se acerca a decantarse al lado de la compañía, tras la victoria de la dirección en la Audiencia Nacional, sobre todo en el famoso anexo X. Y no solo se ha aclarado la incertidumbre sindical, sino que el nuevo consejero delegado ha entrado a fondo en el recorte de la cúpula bajándola a casi la mitad de miembros. Es decir, que ha quitado por un lado y por otro, mostrando ecuanimidad y ganando legitimidad en su interlocución con los trabajadores.

 

Estas medidas no se acabaron de llevarse a cabo durante la gestión de Rafael Sánchez Lozano, sino que se quedaron en reformas tímidas. Recuerdan las citadas decisiones en cierta manera a lo que ha hecho el nuevo equipo ejecutivo en NH Hoteles, con las ventas de activos y la defenestración de algunos directivos, a diferencia del mantenimiento del ‘statu quo’ que permitió Mariano Pérez Claver.

 

Así, los recién llegados CEO a las dos joyas turísticas históricamente vinculadas a Caja Madrid han traído un nuevo aire y están demostrando determinación, pero lo conseguido hasta ahora solo es el principio, pues por ejemplo en Iberia sigue habiendo directivos con hasta dos secretarias. La compañía necesita despegar con urgencia y renovarse a fondo, porque la paciencia en Londres se agota.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
pues va a ser que no, Alcocer

Pues aquí Alcocer debería informarse un poco mejor porque, aunque la compañía siga empeñada en que la sentencia de la Audiencia Nacional le permite afirmar la invalidez del Anexo 10, el mismo sigue plenamente vigente. Ya se ha encargado de aclarar las dudas el CRC. Y es bueno recordar que la sentencia en cuestión se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, que puede tener otro parecer. Pero las resoluciones de la CRC NO son recurribles, y provienen de un Laudo de obligado cumplimiento.

Así que bien por la reducción de la cúpula directiva. Es un principio. Pero se siente, Alcocer: el Anexo 10 sigue en vigor para berrinche de Walsh en Londres, que ve que no puede meter sus aviones en Barajas. Y lo que tiene que hacer la dirección de Iberia es cumplir con la resolución de la CRC.

Y el CEO de Iberia tiene una oportunidad de oro para demostrar que es el gestor que Iberia necesita para que la saque del atolladero en que le ha dejado la mal llamada fusión. Tiene pleno conocimiento de la oferta de SEPLA, y de la reducción en costes que representa. Eso dejaría la plantilla de Iberia con unos costes prácticamente iguales a los de Vueling, cosa que ni de coña se da en British. Eso dejaría la pelota en el tejado de los ingleses. A ver si es verdad que no le tiembla el pulso cuando tenga que plantarse ante Walsh en defensa de los intereses de Iberia…

Veremos…

La “paciencia en Londres” no le ha salido tan mal con ” la paciencia” de su Loby PP aqui en España , que intercede siempre una y otra vez a favor de WW-BA.

Es evidente que están suprimiendo costes de personal porque,según sus planes, la carga de trabajo de Iberia va a ir progresivamente disminuyendo y disminuyendo.
Los costes típicos de una low cost, sin más.
Iberia es una empresa sin productos nuevos.
Nadie en su directiva le busca rutas nuevas, más frecuencias,etc.
Aguanta con lo que tuvo cuando aún era empresa y buscaba expandirse, y de ahí cortando y cortando, traspasando a British y otras…..
Iberia no necesita nuevo personal porque es una empresa a extinguir y la excusa de reducir costes esconde la realidad de ir matandola hasta que no le quede nada.

Pues a mi me parece que pulso ,pulso,,,,lo que se dice pulso ,, de momento no parece que tenga ,,es mas ,parece un robot a distancia de Walsh ……teniendo en cuenta que las decisiones las refrenda este ultimo,,,,,,,,pero bueno supongo que hoy no había nada interesante que escribir

Menos, menos y mas menos...

Las ratas abandonan el barco, pero estos saldrán en botes salvavidas, el resto serán abandonados a su suerte, y lo peor es que no hay nada a la vista.

Sepleros se os acaba el chollo. Aceptad lo que os ofrecen a la express por la cola . Si no habrá ere por la cola. Vale más lo que dice un juez que el Cecilia que no os engañen

Y el 31 de diciembre de 2014 si no aceptáis game over . Con la reforma laboral no hay ultractividad.

Ya te he dicho que no debes de dejar el tratamiento…

Ahhhhh entonces los dictados del CRC, recordemos integrados por 5 colegas de la vega, están por encima de la sentencia de la AN....Increible el derecho español, aqui cualquiera interpreta. Por que no interpretais las acciones de Justo Peral, no sea que

Ahhhhh entonces los dictados del CRC, recordemos integrados por 5 colegas de la vega, están por encima de la sentencia de la AN….Increible el derecho español, aqui cualquiera interpreta. Por que no interpretais las acciones de Justo Peral, no sea que acabe Ibera como acabó Spanair por las acciones de Javier Navas y su super finiquito…

Huy !!! Lo que ha dicho Longnick

Ha llamado “colega de la vega” a un fiscal del Tribunal Supremo

Pulso Gallego? No me aguas reír hombre. Cada vez q habla con SEPLA se a a Londres a ver q le dice su líder. Gallego es sólo a voz de su amo y sólo hará lo q le digan en inglés .
Sobre las opiniones de ls roedores es q me tiro por el suelo d la risa… Dais la misma pena q cuando cambiáis ls cabezales de preferente. ( Asco )

Sr. Alcocer, le propongo lo siguiente

Querría proponer un ejercicio de lógica para todos aquellos que dudan de la vigencia del famoso Anexo X, y además lo quiero plantear usando el principal argumento que se usa para derogarlo, el establecido en la Sentencia de la Audiencia Nacional recientemente conocida.
En el apartado bajo el título de “FUNDAMENTOS DE DERECHO”, y concretamente en último párrafo de su sexto punto se puede leer:
“…No coincidimos con los demandantes, porque se ha demostrado cumplidamente, a nuestro juicio, que el ANEXO X del VII Convenio de pilotos está derogado, puesto que no se mantuvo expresamente en el laudo arbitral de 24-05-2012, ni en su aclaración de 12-06- 2012, ni en el laudo de 21-12-2012, lo cual…”

Este texto es la principal razón por la que se asume su obsolescencia, Y, como acabamos de comprobar la razón en la que se fundamenta esa afirmación es que no se indicó, expresamente su vigencia, en ninguno de los Laudos ni en sus aclaraciones. De lo que se deduce que si el citado Anexo X apareciese, expresamente en el Ludo, este estaría vigente.

Llegado a este punto quiero adjuntar a mi razonamiento lo que dice el apartado bajo el título de “Disposiciones”, y concretamente en su punto C) el segundo Laudo redactado por el Sr. Montalvo:

“C) Comisión de Resolución de Conflictos. Siguiendo el modelo establecido en el laudo dictado, en el mismo marco, el 19 de julio de 2001, se propone el siguiente texto:
«Se crea una Comisión para la resolución de los conflictos. …
…Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría, tendrán fuerza vinculante para ambas partes, serán inmediatamente ejecutivos y entrarán a formar parte del contenido de este laudo.»”

Quiero añadir que si bien es cierto que este segundo Laudo está recurrido por la Empresa y encontrándose a la espera de sentencia por parte del Tribunal Supremo, es actualmente la legislación que es reconocida por la sentencia de la Audiencia Nacional.

Como sabemos que la citada Comisión ya se ha reunido y ha dictado la resolución siguiente acerca de este tema:

“El Anexo 10 del VII Convenio Colectivo y su Disposición Final Quinta, por aplicación del laudo arbitral de 21 de diciembre de 2012, han perdido su vigencia sólo para el caso de que por tales disposiciones quede cuestionada o condicionada la facultad de Iberia L.A.E. S.A.U., Operadora de constituir Iberia Express o cualquier otra entidad empresarial semejante quedando en vigor en lo demás. Esto implica que no puede darse una respuesta unitaria y homogénea a los diferentes contenidos del Anexo y aun del conjunto del convenio”.

Si el Anexo X citado no está vigente porque no está en el Laudo, y ahora, como consecuencia de lo dictado por la Comisión de Resolución de Conflictos, se añade como parte del mismo. El Anexo X está vigente.

Está claro ¿no?

Es increible la ignorancia de este Juez...

.

Es lógico que el juez se equivoque ¿Cuando hizo su última verificación de competencia?

Es así. Con el tiempo las neuronas disminuyen y los intereses aumentan.

La fusión de British e Iberia no es más que un acto supremo de corrupción de un país podrido en todas las instituciones. Es el enriquecimiento de unos directivos miserables que como los políticos solo se mueven por el dinero. Iberia desaparecerá a manos de los ingleses, y nadie ha hecho absolutamente nada. Si a los franceses les dicen que les roban si compañía bandera AIR FRANCE, declararían la guerra, además de que es impensable. Una cosa es que hay que reciclar todos los estamentos de Iberia y otra que se entregue a los ingleses en un acto de corrupción propia de un país como España cuya señas de identidad es la corrupción de los políticos y la degradación de las instituciones. Este acto mafioso se consolidará y nadie hará nada para evitarlo. Algunos pobres voceros que escriben por aquí, tratan de justificarlo para ganarse alguna calderilla a costa de artículos injustificables y que venden su supuesta independencia, que nunca han tenido…pobres voceros…..que Iberia descanse en paz, y los corruptos sucumban con el peor de su futuro y de sus herederos.

Efectivamente, Antonio. Cuando JP avanzó el proyecto de fusión como un proyecto esperanzador, felicitando públicamente incluso a los cabecillas españoles de tal absorción, RSL y su jefe AV, este país ya estaba en descomposición, y rebosando Bierda (con B de Bárcenas) por los cuatro costados de instituciones e insignes empresas varias. No hacía falta más que leer los titulares. Mientras tanto, JP abrazándose a uno de los partidos más corruptos de la historia, y encomendándose a una justicia con su independencia herida de muerte. Menudo tino habeis tenido, muchachos.

Es una pena que tantos pilotos y auxiliares juntos, algo así como 6000 personas, no hayan sabido organizarse a tiempo y buscar líderes de verdad. De esos que no les importa más que el bien común, dejando atrás recillas pasadas, odios raciales y demás pecados capitales.

La verdad es que, pase lo que pase, los líderes sindicales (y sus familias) no sufrirán merma alguna en su jubilación y condiciones laborales.

Quien se enfrenta al enemigo con una capa protectora… dice mucho de su solidaridad y ganas de cambiar cosas.

¿Y la calle? Para pasear, gracias.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies