NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Brexit cae sobre Ryanair

Pocas cosas tienen peor imagen que el Brexit. Gran Bretaña ha sido crucificada por querer salirse de la Unión Europea. Sin embargo, algunas cosas no están tan mal. Apenas unos días con su propia legislación y lo primero que ha hecho es exigirle a Ryanair que para volar en su país utilice tripulantes residentes del país, con las condiciones laborales del país, y no el método del wet-lease (alquiler con tripulación y todo) de otros países, generalmente paraísos fiscales.

Esto, amigos, no sólo ocurre con Ryanair. Todo el mundo se queja de que Amazon o Starbucks o Google no paguen impuestos en cada uno de los países en los que opera y sí lo haga en otro, de baja fiscalidad, generalmente Irlanda, a veces Holanda. Pues esto es lo que no volverá a suceder en Gran Bretaña con estas empresas que ahora deberán tributar en el propio país por el negocio que tengan allí.

En el caso que nos afecta, tenía su gracia que Ryanair se haya pasado años esperando que fuera el grupo IAG el que sufriera las consecuencias del Brexit –que  las sufrirá, desde luego– cuando la priemera que ha tenido que suspender vuelos por no disponer de plantilla en condiciones ha sido ella.

Ryanair no tiene muchas rutas interiores en Gran Bretaña. Apenas vuela entre Irlanda del Norte y Escocia con Stansted. Compite en estas rutas sobre todo con Easyjet, que es la líder desde su nacimiento. Pero en esas rutas ha de operar con Ryanair UK, la filial que creó ex-profeso, porque su licencia antes era irlandesa. Pero lo hacía con toda la flota, excepto un avión, en régimen de wet-lease. 

Una picaresca menos, que bien vale un aplauso. 

Claro que hay desventajas, por supuesto, como la movilidad irrestricta. Pero de eso podremos hablar en el futuro.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ryr go home
dont ever come back

Nunca hay mal … que por bien no venga.
Ryan lleva operando en un circo de 28 pistas y en cualquier momento, se van a revelar los trapecistas, los malabaristas y hasta los payasos.

El caso es que solo hace un par de días algún forero se reía cuando otro forero comento que a lo mejor el problema que se presume para Iberia en realidad es mayor para Ryan.

Deciros que Ryanair es la tercera compañía aérea más grande del mundo, y es normal que tenga detractores, lo que hace esta compañía lo hacen casi todas las compañías grandes, que nadie se tire las manos a la cabeza, Inglaterra lo que pretende es proteger a Easyjet y Britis, ahora que ya no pertenece a Europa

y cuando aquí empezamos hablar las empresas turísticas que no pagan sus impuestos en España? Smyrooms de Logi en Dubái, un buen ejemplo.

Más bien tendrá relación eso con la matrícula del avión, que seguramente será irlandesa. El personal de Ryanair con base en el Reino Unido siempre ha tenido contrato local.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies