NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ecologistas contaminantes

Estamos en un mundo absurdo en el que el marketing parece carecer de límites: se puede hacer comida basura y anunciarse como restaurante de calidad; se pueden vender carracas como si fueran Ferraris; se puede ofrecer lo inadmisible como si fuera genial, todo depende del dinero que uno quiera gastarse.

Ahora le toca el turno a la aviación, que empieza a estar afectada en su imagen por su fortísima capacidad contaminante. Así, Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi, se ha lanzado a promocionar que es una compañía aérea sensible con el medio ambiente porque es la primera en el mundo que va a estar libre de plásticos. Ahí es nada.

Por supuesto, sus aviones, como los de todas las demás aerolíneas, tienen plásticos por todo; por supuesto, Etihad, como todos sus rivales, vende los aviones de segunda mano para que otros hagan lo que quieran con esos restos, plásticos incluidos. Pero, sobre todo, la gran paradoja es que una aerolínea es una gran contaminadora del entorno, incluso aunque no lo desee. Es la naturaleza de su negocio, porque no hay manera de evitarlo.

Que se promocione como sensible con el medio ambiente es como si el matarife de vacas presumiera de que no mata mosquitos; o como si Chernobyl dijera que no permite que la suciedad contamine su entorno cuando su radiactividad lo ha destruido.

Está bien el marketing, está bien la aviación, pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Etihad y todas las demás aerolíneas así como los fabricantes de aviones tienen que trabajar seriamente en superar los problemas ambientales que provoca la industria de la aviación y no buscar subterfugios para intentar obtener una etiqueta ambiental que están lejos de merecer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sopa de ajo
    4 años

    Bueno,¿que queremos suprimir los daños ecológicos? pues muy fácil. que se quede todo el mundo en su casa. Se acabaron las vacaciones y los viajes de negocios.
    El lado bueno es que ya nadie tendría motivos para quejarse de los controladores, pilotos, tormentas, aeropuertos, etc. por haberles arruinado sus vacaciones. Vacaciones que seguramente son sagradas a juzgar por la que el personal monta cuando algún colectivo de los mencionados se las tocan.
    Dicho de otra forma, no es la aviación la que contamina, es la gente que todos los días vemos por la calle que simplemente gusta de disfrutar de la vida.
    Que bueno, que si, pero ¿podríamos contaminar menos?
    Pues claro que si, pero se empieza por utilizar lo mas eficiente en lugar de lo ineficiente y mira por donde que resulta que el avión es mucho, pero que mucho, mas eficiente que otros medios de transporte entre los que se incluye el AVE y por supuesto el coche.
    Eso es fácil de ver. Hay montones de calculadores de emisiones en internet.
    Pero cuenten por pasajero/kilometro. No vayan a comparar lo que gasta un avión de cuatrocientas plazas y un viaje de diez mil kilometros con un coche de cinco plazas que va desde la capiltal a montanejos del mar.

    C.A.
    4 años
    Reply to  Sopa de ajo

    ¡Amén!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies