NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

¿Dónde están los viajeros?

Easyjet es una de las aerolíneas más serias del mercado. Desde luego, es de las que tiene mejor imagen. Lleva muchos años cuidando al cliente, ofreciendo un buen servicio, a un precio muy ajustado. De manera que en ciertas rutas siempre ha sido la líder sin discusión.

Easyjet, como empresa muy responsable, ha dejado de volar cuando tocaba, y sólo ha intentado recuperar la normalidad cuando las autoridades, finalmente, han permitido volar.

Es lo que está ocurriendo ahora mismo.

Desde el pasado 10 de julio, ya se puede volar entre España y Gran Bretaña. O más exactamente, entre España e Inglaterra, porque los escoceses mantienen la cuarentena para los viajeros procedentes de nuestro país.

Pues bien: Easyjet, como aerolínea líder en las rutas entre Londres y Alicante, entre Londres y Málaga o entre Londres y Mallorca, ofreció inicialmente una oferta de vuelos moderada: si siempre volaba en estas fechas cinco veces al día, ahora ofrecía dos o tres. ¿Cuál es la realidad definitiva? No hay viajeros y el mercado apenas llena un avión al día. Alicante, Málaga y Mallorca sólo tienen el 20 por ciento de los pasajeros que tenían hace un año.

Lo mismo ocurre con Easyjet hacia mercados como Italia o Francia. El vuelo Londres Amsterdam, una mina de oro de Easyjet, en el que solía ofrecer hasta ocho y nueve servicios diarios desde Gatwick, tiene ahora únicamente dos vuelos.

Ryanair, en este sentido, es quien está haciendo más esfuerzos: está intentando con todos sus medios reanimar el mercado. Esto quiere decir, con precios asequibles. Pero no es fácil. Incluso muy barato, cuesta llenar un avión. Algunos llegan a ocupaciones importantes, pero el algoritmo de las compañías no engaña: los precios bajan porque no hay demanda suficiente. Ryanair, por ejemplo, opera uno de cada tres vuelos que operaba antes en España; entre sus destinos nacionales y Londres, por ejemplo, también está en un vuelo de cada tres. En general, en toda Europa, pese a los precios regalados, la demanda se ha desvanecido.

Más allá de si el viajero tiene o no razón en prevenir (yo creo que sí, desde luego), aquí la cuestión está en que no sólo se trataba de que las autoridades volvieran a permitir volar, que dentro de Europa está ya normalizado en los países más relevantes, sino que ahora hay que conseguir que los viajeros se relajen y vuelvan a hacer turismo. Y eso, por lo que vemos, es sólo para valientes. Y los valientes son sólo el 20 por ciento de los viajeros. ¿Valientes o inconscientes? Este es el debate que no nos va a aclarar nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SST
    3 años

    Pues los vuelos a Canarias van llenos y se venden más caros que nunca. Algo no cuadra.

    Los hechos muestran con contudencia la realidad
    3 años

    En mi opinión, hacer turismo hoy en día es de incoscientes, sin duda; turismo....¿hoy en día?. Los hechos reflejan la realidad y la inmensa mayoría de la gente actúa con sensatez, bien por cuestiones de salud o económicas o ambas, pese a quien le pese y pesa y mucho a algunos.

    Joselu
    3 años

    Pues yo que precisamente es ahora cuando hacer turismo es lo que mejor se puede hacer. No se puede ir de conciertos, ni al fútbol, ni hay pruebas deportivas, la tele es un coñazo y el ocio nocturno nada.
    Por lo menos visitas algún país y conoces el mundo... desde el punto de vista de salud. E da igual estar en Madrid que en Paris(no pensar que el virus es más letal fuera).
    Y me puedo infectar igual en Madrid que en cualquiera lado del mundo...
    Sino encerrado en casa???.

    Miguel
    3 años

    A Gran Canaria, hoy mismo, Ryanair suspendió los dos vuelos que tenía.
    Está bien viajar, claro, pero hay un 'pequeño' problema: si coges el virus en un país ajeno al tuyo, si te han de ingresar, si te cierran las fronteras, dado que los seguros no abarcan las epidemias, vas a tener un buen problema al menos económico.

    Agente del Confinado
    3 años

    Ponen a la venta varias frecuencias sabiendo que no las van a llenar. Unos días antes, juntan a todos los pasajeros de un día en un sólo vuelo. Informan a éstos del cambio.
    Si consiguen convencer a los pasajeros y llenan el avión, perfecto.
    Y a los pasajeros que no acepten el cambio, se les ofrece un bono o se devuelve la pasta.... ¿cuándo lo de la pasta? Como diría Mota... Mañaaaana.
    Es la única manera que tienen las aerolíneas de conseguir cash de forma inmediata. Hay que pagar costes fijos. No les culpo.

    Amador Rivas
    3 años

    Amén

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies