NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destruyendo la marca

No recuerdo qué famoso mostró públicamente su estupefacción al pasar por un aeropuerto español y ver (o no ver) las medidas de control (por llamarlas de alguna manera). Yo viajé este fin de semana, después de meses confinado y contenido prudentemente para, por mí mismo, sentir vergüenza ajena.

Nada menos que en un aeropuerto como Barajas, al llegar, en algún lugar antes de la recogida de maletas, un grupo de personas, a gritos –literalmente, porque aunque hay algunos carteles, estos son pequeños y pasan desapercibidos con facilidad--, indican a los viajeros que si provienen del extranjero tienen que separarse de los que son españoles. 

A los que provienen del extranjero se les obliga a rellenar un papel con información; a los que provienen de otros aeropuertos españoles, no. 

Observen la paradoja: si usted llega de Europa, entrará en España de un país que puede tener 20 casos cada cien mil personas como Alemania o Italia, 39 como el Reino Unido, o el peor de todos, 150 como Francia. En ese caso, como ha estado expuesto a tantos contagios, debe dar sus datos. En cambio, si usted procede de un aeropuerto español, país que tiene 268 contagios por cien mil habitantes, entonces no tiene que aportar ningún dato.

¡Oigan, que esto es de chiste! A menos peligro, más control; a más peligro, cero identificaciones.

Es imposible sentir más vergüenza por nuestras autoridades; no se pueden hacer las cosas peor; no se puede ser más irresponsable. Es simplemente tremendo. Olvídense de la marca España, si es que alguna vez existió algo así. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juez de primera instancia
    3 años

    Si no recuerdo mal la que se dió cuenta de esto fue Belén Esteban, que tampoco es que sea una gran científica. El gobierno y las CCAA hace tiempo que están fuera de juego, los casos van en aumento y las vacunas no llegan, winter is coming...

    Fernando Betanzos
    3 años

    La "marca" España, se hizo años ha y de sopetón con el Huevo de don Loan Miró de origen catalán. Ninguna marca mejor, desde entones, para ningún destino turístico en el mundo. No sé de otra marca que haya al día de hoy en España, pero por lo que dice en su nota, es probable que sea de un Gallego -- dicho sin desprecio, a cuenta dada de mi apellido.

    SST
    3 años

    La famosa, era Belén Esteban.
    Hablan de las medidas en los aeropuertos, pero se olvidan que las medidas a los que llegan en tren o autobús, vehículos que tienen fuertes problemas de transmisión comunitaria de covid por la recirculación del aire, a estos no se les hace ningún tipo en absoluto de control. Vergüenza de gestores tenemos en España.

    Unoquepasaporaki
    3 años
    Reply to  SST

    En los autobuses y trenes de medio y largo recorrido se pide Nombre DNI y Teléfono al comprar el billete,al menos si se hace en agencias de viajes e internet

    Atocha
    3 años

    ¿Y el tren o el autobús? Yo vine hace poco de Málaga en un AVE completamente lleno,todos los asientos ocupados y CERO medidas de seguridad.El avión por lo menos,en su sistema de ventilación dispone de filtros HEPA que protegen,pero el resto de transportes nada.

    Pepeone
    3 años

    Y Mejor no hablar de medidas internas... Todos lo que escribimos se convierte en realidad, la vacuna es una quimera en el mejor de los casos hasta dentro de 5 años.. Solo rezad para que no aparezca otro virus con mayor target... Todo dependerá del los benéficos del covid19.. De momento los beneficios de control y manipulación están siendo un éxito.
    Si no se desvían del plan esto solo acaba de comenzar.

    Los ERTES están para no cumplir convenios
    3 años

    ¿Qué control tienen los que vienen de Francia o cualquier país europeo en coche o furgoneta con 12 personas?
    No lo he oído bien.

    Ninguno.

    ¿Para que sirve la CEE que ante esta situación vuelve a crear fronteras entre países supuestamente integrados en una estructura continental económica y social?

    Para nada.

    Ya esta bien
    3 años

    Ya está bien.
    La medida realmente eficaz contra una enfermedad es que cuando te sientas enfermo puedas ir al médico.
    Y a dia de hoy lo que se claramente y no hace falta ir a Barajas ni a Chindasvinto es que obligan a llevar bozal y restricciones de libertades de todos los colores pero si quieres ir al médico tienes que llamar a un teléfono que siempre está colapsado para que te den una cita en la que te atenderá un medico por teléfono también.
    ¿Eso no lo ha visto ningún famoso del que yo tampoco recuerdo el nombre?
    ¿Ni ningún periodista?
    ¿Tampoco se ve desde el helicóptero que va por las playas advirtiendo del covid?
    ¿No viene en los libros de filosofía?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies