NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Derroche en Fitur de Aena, Renfe…

Uno de los runrún en el pabellón empresarial de esta última Fitur ha sido el poderoso despliegue que han hecho las empresas públicas en un momento en el bajo la Administración se está escrutando cualquier gasto por pequeño que sea, y al poco tiempo de que el nuevo Gobierno tomara el poder.

 

Los stands de Adif, Renfe, Aena y Paradores han sido los más grandes de todo el pabellón empresarial, más incluso que el de gigantes turísticos como el de Meliá y NH Hoteles, por citar a las dos mayores hoteleras, y el de Iberia, por mencionar a la mayor aerolínea.

 

Pero si ya de por sí este hecho fuera sorprendente, más aún ha llamado la atención entre los profesionales del Turismo que ninguna de las grandes empresas públicas relacionadas con el Sector tenía un presidente con el cargo garantizado, y sí de forma interina.

 

De hecho, la mayor feria turística hispana atestiguó como en su primer día para profesionales las cúpulas de Aena, Renfe y Adif estaban comandadas por una persona, y tres días después los presidentes de estas tres empresas públicas eran otros (por cierto, adelantados por preferente.com).

 

La máxima representación de un stand, como es sabido por todos, corresponde al primer directivo de cualquier empresa, que se convierte a su vez en el primer comercial de su firma en una feria cuyo objetivo no puede ser otro que las ventas. Pero cabe dudar del poder de persuasión de tres presidentes cuyo cargo tenía una fecha de caducidad coincidente con la misma feria.

 

El jueves se hizo público el nombramiento de José Manuel Vargas como presidente de Aena, mientras el viernes el Consejo de Ministros hizo lo propio con el de Julio Gómez Pomar en Renfe y el de Enrique Verdeguer en Adif. Por motivos obvios, ninguno pudo estrenarse en Fitur.

 

Salvo Paradores, cuyo cambio de presidente se espera para cuando se concrete qué hacer con la hotelera pública, los stands de las otras tres empresas públicas se han convertido en punto de encuentro principalmente de altos cargos de las propias firmas, más que en un lugar de negocio de grandes contratos ante la falta de un cabecilla legítimo.

 

En los espacios de Aena, Renfe y Adif se ha hablado principalmente durante estos días de cargos, de quién iba a dónde, y si era o no el más adecuado para los intereses de cada quién. Corrillos con estos temas no son desde luego un paradigma del retorno de inversión, que es el primer fin de desembarcar en una feria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lujos
    12 años

    En Madrid-Barajas tienen alquilado un MERCEDES en la Torre de Control no se sabe muy bien para que. De verguenza¡

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies