NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

¡Cuidado con Ryanair!


Ryanair ha presentado sus resultados: ganó mil millones de euros. El año pasado había ganado 1.300 millones. Un aparte de ese dinero se reparte entre los accionistas –imagínense qué opinión tienen de su empleado, Michael O'Leary, que cada año les regala estas sorpresas–, pero otra queda como liquidez de la compañía.

Mientras tanto, Easyjet pierde, Air France-KLM pierde, Lufthansa pierde, Norwegian pierde y las compañías menores tienen diversas fortunas, pero pocas andan boyantes. Sólo se libra, y de aquella manera, IAG, que ha ganado dinero, aunque mucho menos que el año pasado.

O sea que ahí tienen el panorama: decenas de aerolíneas rozando la ruina, con problemas para sobrevivir, con el agua al cuello, sin saber si llegarán a mañana, y otra, Ryanair, grande, fuerte, con miles de millones en su caja, casi provocando.

¿Se acuerdan de qué había dicho O'Leary cuando hace unos meses presentó la nueva estructura de la empresa, con Ryanair, Ryanair UK, Lauda y Ryanair Sun en Polonia? Dijo, por si no se acordaban, que esta estructura era más adecuada para crecer, para comprar compañías rivales, para consolidar, para absorber.

Por lo tanto, pueden estar seguros que hoy en Dublín, el trabajo más importante que se está haciendo es comprobar qué gangas hay en el mercado. Porque la gente que se hace rica siempre compra duros a cuatro pesetas. Y si no hoy mismo, pronto en el mercado habrá muchas aerolíneas y muchos aviones que serán una ganga. Porque pronto a más de uno el agua le rebasará el cuello y le dejará en situación mortal. Pronto. Este invierno, desde luego.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Honorio
    4 años

    Los resultados de Ryanair son de su año fiscal completo, de marzo 2018 a marzo 2019 y no incluyen las pérdidas de su filial en Austria de casi 170 millones.

    Los presentados últimamente por las distintas compañías son los relativos al primer trimestre y, por tanto, no directamente comparables.

    El equivalente de ganancias para IAG por ejemplo, creo que estaba en mas de 3.000 millones y para Lufthansa creo que sobre 2.800 Millones, con Easyjet también por encima de los 650 millones.
    Si que es cierto que otras compañías como Norwegian pierden más de 300 millones y Eurowings reporta también casi 300 millones de pérdidas (ya incluidos en los resultados de Lufthansa).
    Siguen siendo buenos resultados para Ryanair pero existen matices en lo que respecta a cómo se comparan con los de otras compañías.

    Lord Careful
    4 años

    Nada es verdad, nada es mentira, todo es según el cristal con que se mira.

    Luis
    4 años

    Y el Wiskie Walsh deshaciéndose de acciones de IAG a porrillo (hasta 700.000 parece) con pingües beneficios. Se confirma que cuando dio la orden no estaba pasado de escocés. Del flamenco tenor no se tienen noticias que haya deshecho posiciones, pero lo que sí se confirma es que los hijos de la gran bretaña, ya lo hicieron rico cuando les pasó gratis Iberia con la cooperación de Aguirre y Blesa, Caja de Madrid por medio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies