NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Cuándo se recuperará el turismo?

 

Lufthansa anunció este jueves una dura oleada de despidos, siguiendo su previsión de caída del negocio para el futuro. Según los directivos alemanes, al final de 2021 sólo operará al 66 por ciento de su capacidad anterior a la crisis, por lo que está adaptándose a ese escenario.

La postura de Lufthansa es muy importante porque arroja luz sobre el futuro, porque será imitada por otros. De su criterio dependen miles de empleos. En concreto, unos 30 mil trabajadores se irán a la calle para adaptar la compañía a los tiempos que vienen. O que dicen que vienen.

Sin embargo, todo esto tiene muchos puntos oscuros. ¿Por qué Air France tiene unas previsiones mucho más optimistas para la recuperación del negocio? ¿Cómo es que dentro del mercado europeo, pese a las cuarentenas y todas las demás restricciones, Ryanair por un lado y en menor medida Easyjet, ya han superado claramente el cincuenta por ciento de la normalización?

Ya sabemos que todo esto es endeble e inestable, pero los datos de Eurocontrol de vuelos están ahí. Y la previsión de Air France está hecha por gente cualificada. 

Observen la gravedad que tiene un error en estos cálculos. Subestimar la crisis y pensar que la recuperación será antes de lo que finalmente sea puede implicar graves pérdidas para la compañía afectada; sin embargo, pasarse en el recorte, además de generar muchos dramas laborales, lleva a las compañías a no poder ofrecer el producto que pudiese demandar el mercado y tener que perder clientes en manos de competidores.

Este es el momento para tomar estas decisiones y, sobre todo, para acertar al máximo. Todos, pero sobre todo las compañías, se juegan mucho.

En el caso nuestro, les confieso que yo no sería capaz de anticipar qué pasará en Latinoamérica, donde el panorama hasta ahora era desastroso. ¿Mejorará? Claro, pero yo tengo muchas dudas de que antes de Navidades pueda haber una normalización.

Recordemos que nosotros acabamos el confinamiento en mayo y hoy, agosto, aún distamos mucho de la vuelta a la normalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr B
    3 años

    Se recupera después que hay una vacuna para todos. No antes.

    Malos tiempos para soñar
    3 años

    ¡Cuantas ganas de que todo vuelva a la normalidad....!, pero hasta ahora todos los deseos se han estrellado contra la realidad, y esta es tozuda por muchos interés y presiones que hay y las ha habido para dar y tomar. Mucha gente debiera prepararse para lo peor para que el golpe sea menos duro porque nos esperan tiempos en el filo de la navaja.

    Sotolip
    3 años

    Cuando no amenacen con dejarte en tierra en un país extranjero.

    Andres Rodrigues
    3 años

    Turismo no es aviacion. Se acabaron los grandes numeros. Tienen que trabajar para calidad o desaparecer.

    C1S2
    3 años

    ¿Y que pasará una vez que haya vacuna?nadie asegura que no nos amenace otra pandemia de misma índole o diferente....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies