NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando padece el inocente

Lo podemos presentar como queramos, pero no deja de ser una vergüenza la situación a la que los controladores aéreos franceses someten a toda Europa, a sus viajeros y, especialmente, a sus aerolíneas. No es aceptable en un continente que tenga un mínimo de seriedad el mantenimiento de este desastre de forma permanente.

Veamos por qué. Ayer, quienes tuvieron que desembolsar el dinero para asumir los efectos de las huelgas en los viajeros son las aerolíneas, que carecen de toda responsabilidad en el enfrentamiento entre controladores y estado francés. Y quienes se vieron obligados a cancelar vuelos, fueron las aerolíneas, no responsables de lo que sucede, sea lo que sea. Y quienes padecieron los efectos son viajeros de muchos países, incapaces de reaccionar electoralmente contra Francia –si estuvieran de acuerdo con lo que exigen los controladores–, simplemente porque en la mayoría de los casos no son ciudadanos de ese país.

O sea, los efectos colaterales de un conflicto así son amplios, injustos y, sobre todo, desnaturalizan la razón de una huelga. Una huelga es para que el trabajador proteste contra su empresario, pero aquí el empresario, el estado francés, no paga las consecuencias de esto, por lo que puede aguantar las protestas indefinidamente, mientras que los que pasaban por ahí, inocentes de toda culpa, sí sufren las consecuencias.

No hablemos del análisis que merece este conflicto si uno pensara que los controladores no tienen la razón, de lo cual hay más de un motivo para tener sospechas.

Hay que decirlo claro: es simplemente vergonzoso que todo un negocio del que dependen tantos y tantos trabajadores y tantos y tantos clientes tenga que pasar por situaciones como las de ayer, en las que los viajeros y las aerolíneas reciben en sus traseros la protesta de los controladores contra el estado francés. Intolerable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    5 años

    Cuando los empleados de hosteleria hacen huelga para quejarse a sus empresas no son estas las que sufren las consecuencias inmediatas, son los clientes del hotel que se hospedan en ese momento los que sufren, asi como cualquier cliente de cualquier empresa en huelga, Quizas deberiamos escuchar porque los controladores franceses hacen huelga en lugar de echarles toda la culpa, quizas deberiamos indagar porque hay tantos casos de depresion, ansiedad, stress y fatiga en esa profesion, Siempre criticamos los empleos que ganan un gran salario pero nunca vemos que ganan un gran salario por algun motivo y ese motivo es la responsabilidad que tienen entre manos cada vez que toman una decision, una mala decision y acaban de golpe con la vida de centenares de personas para despues acribillarlos en todos los medios de comunicacion. Por cierto nunca he visto a los politicos hacer huelga, sera que ganan mucho y trabajan poco

    Dr.Air
    5 años

    Sr Alcocer, el pequeño detalle del que se olvida usted, es que si los trabajadores están bien en su trabajo, no hacen huelga...carece usted de lo que se denomina inteligencia emocional...si fuera usted el que estuviera mal en su trabajo de controlador y tuviera que ir a la huelga, seguro que no le haría gracia que alguien vertiera las palabras que dedica usted en su articulo hacia su persona...es muy feo lo que usted hace, por que ademas se olvida de que cuando usted mete la pata en su trabajo, no deja ser una tontería escrita en un diario, mientras que cuando un controlador se confunde, mata personas, como en los rodeos, y eso es algo con lo que la persona tendrá que cargar toda su vida. Es muy feo lo que hace atacando gratuitamente a trabajadores, que lo único que quieren es estar bien en su trabajo.

    Constellation
    5 años

    Que poca vergüenza tienen los trabajadores, mira que luchar por sus derechos laborales...
    Todos tendrían que ser iguales independientemente de si cargan maletas o pilotan\controlan aviones. Todo el mundo a cobrar 700 € al mes que es más que suficiente para vivir y para ver el fútbol o el "salvame" los fines de semana.
    Con lo buenas que son las compañías aéreas y los gestores aeroportuarios y lo malos que son los trabajadores que solo piden derechos, dignidad y esas cosas tan raras.
    Aquí lo importante es que la gente pueda viajar barato y los gestores /directivos puedan conseguir su bonus a final de año.
    Muchas gracias por iluminarnos Sr Alcocer
    Por cierto... ¿Cuanto han bajado las tasas desde que el Sr. Blanco lió el pollo para "meter en vereda" a los controladores? ¿Cuanto han disminuido cada año los bonus que se llevan los gestores aeronáuticos?

    Antonio Trujillo
    5 años

    Que se quejen, pero que no molesten, dijo el señorito.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies