NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Clamor de la aviación ante Europa

No hay responsable de compañía aérea que no se queje hoy amargamente de los gobiernos europeos: los acusan de lentos, descoordinados, caóticos, imprevisibles y contradictorios. Las decisiones de confinamiento, los cierres de fronteras, los grandes cambios en el alojamiento se están decidiendo de la noche a la mañana, causando toda clase de problemas; si el virus es el mismo en toda Europa, no se explican tantos criterios diferentes para los ciudadanos.

Yo recuerdo con especial vergüenza el episodio de la sugerencia, durante toda una semana, de que se aplicaría la cuarentena para los ingleses que regresaran de Portugal a partir de un fin de semana determinado, lo cual motivó una lógica escapada masiva desde el aeropuerto de Faro. Sin embargo, el rumor resultó falso. Pero a la semana siguiente, cuando los viajeros ya estaban relajados, se aplicó la medida, volviendo a generar el caos en los aeropuertos.

Ya en mayo, Michael O’Leary, siempre agresivo y singular, clamaba contra el desorden en Europa. Decía que cada país tiene una normativa diferente para un virus que es más o menos el mismo. Y que eso generaba una confusión tremenda. No hablaba de España, donde tenemos diecisiete normativas, aunque esto a Ryanair no le afecta porque directamente no las cumple, sino de Europa.

Hoy, todo el mundo coincide: esto es desastroso. Ya lo es de por sí; el virus no es tranquilizador, por supuesto; pero es que además en Europa estamos lidiando con mil gobiernos, todos con normas diferentes, con criterios y prioridades dispares. Hasta los británicos tienen ahora cuatro normativas, todas cambiantes, todas variables.

El director general de Jet2 decía en Mallorca estos días que no se puede seguir así. Que esta enfermedad no se va a ir en unos días, por lo que es absolutamente necesaria la coordinación: es fundamental que se trabaje conjuntamente por un lado y con sentido común, por otro. Siempre hay quienes piensan que eso es remar a favor del virus, pero no es verdad. Se puede acordar la política más estricta, pero que sea igual en todos los países, que se adopte con un poco de anticipación, que se informe adecuadamente.

Decía Steve Heapy que hay municipios italianos que ponen mamparas de metacrilato en las playas, como demostración del absurdo. Y tiene razón: es necesario que se trabaje con criterios homogéneos, sensatos y razonables. Eso no significa que se sea más o menos duro.

Hay muchos empleos en juego en todo esto como para tomárselo a la ligera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Totalmente de acuerdo y la prueba esta en el aeropuerto de Amsterdam.
Muchas advertencias de todos los colores, rellenar papeles antes del desembarque y cuando llegas al aeropuerto salvo algún aleatorio cientos de viajeros entrando al país sin ningún tipo de control.

Solía ocurrir que las enfermedades se trataban por los médicos usando medicinas. Ya no. Ahora ocurre que los políticos tienen que encontrar algo con lo que justificar su salario vitalicio en muchos casos y han encontrado un filón con los tertulianos también vitalicios y además omnisabios. Saben de todo y mas que nadie. Así que el gobierno lo primero que… Leer más »
Tienes una cadena, de la iglesia para más señas, que seguro es de tu gusto, cuyos tertulianos son todos más bien poco amigos del gobierno actual y muy amigos del de la comunidad madrileña. Es que no sabes buscar. Y por cierto rebelarse en asaltar tiendas de bicicletas o de una conocida tienda de marca francesa de lujo, para robar… Leer más »

Los gobiernos lo estan haciendo muy bien, especialmente en España para cumplir su agenda globalista 2030.
Lo que hemos vivido solo es la introducción, ahora viene lo bueno.
Ingienria social sin precedentes en la humanidad.

Tú sí que eres un ingienero.

y no un obtuso que no sabe ni de lo que esta hablado.habia que tener una escusa para abolir el dinero fisico y empezar con el digital,y luego conectar la raza humana e este.yo no soy ingeniero,soy cazatalentos

ahi

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies