NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Clamor de la aviación ante Europa

No hay responsable de compañía aérea que no se queje hoy amargamente de los gobiernos europeos: los acusan de lentos, descoordinados, caóticos, imprevisibles y contradictorios. Las decisiones de confinamiento, los cierres de fronteras, los grandes cambios en el alojamiento se están decidiendo de la noche a la mañana, causando toda clase de problemas; si el virus es el mismo en toda Europa, no se explican tantos criterios diferentes para los ciudadanos.

Yo recuerdo con especial vergüenza el episodio de la sugerencia, durante toda una semana, de que se aplicaría la cuarentena para los ingleses que regresaran de Portugal a partir de un fin de semana determinado, lo cual motivó una lógica escapada masiva desde el aeropuerto de Faro. Sin embargo, el rumor resultó falso. Pero a la semana siguiente, cuando los viajeros ya estaban relajados, se aplicó la medida, volviendo a generar el caos en los aeropuertos.

Ya en mayo, Michael O’Leary, siempre agresivo y singular, clamaba contra el desorden en Europa. Decía que cada país tiene una normativa diferente para un virus que es más o menos el mismo. Y que eso generaba una confusión tremenda. No hablaba de España, donde tenemos diecisiete normativas, aunque esto a Ryanair no le afecta porque directamente no las cumple, sino de Europa.

Hoy, todo el mundo coincide: esto es desastroso. Ya lo es de por sí; el virus no es tranquilizador, por supuesto; pero es que además en Europa estamos lidiando con mil gobiernos, todos con normas diferentes, con criterios y prioridades dispares. Hasta los británicos tienen ahora cuatro normativas, todas cambiantes, todas variables.

El director general de Jet2 decía en Mallorca estos días que no se puede seguir así. Que esta enfermedad no se va a ir en unos días, por lo que es absolutamente necesaria la coordinación: es fundamental que se trabaje conjuntamente por un lado y con sentido común, por otro. Siempre hay quienes piensan que eso es remar a favor del virus, pero no es verdad. Se puede acordar la política más estricta, pero que sea igual en todos los países, que se adopte con un poco de anticipación, que se informe adecuadamente.

Decía Steve Heapy que hay municipios italianos que ponen mamparas de metacrilato en las playas, como demostración del absurdo. Y tiene razón: es necesario que se trabaje con criterios homogéneos, sensatos y razonables. Eso no significa que se sea más o menos duro.

Hay muchos empleos en juego en todo esto como para tomárselo a la ligera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elylla
    3 años

    Totalmente de acuerdo y la prueba esta en el aeropuerto de Amsterdam.
    Muchas advertencias de todos los colores, rellenar papeles antes del desembarque y cuando llegas al aeropuerto salvo algún aleatorio cientos de viajeros entrando al país sin ningún tipo de control.

    Ya esta bien
    3 años

    Solía ocurrir que las enfermedades se trataban por los médicos usando medicinas.
    Ya no.
    Ahora ocurre que los políticos tienen que encontrar algo con lo que justificar su salario vitalicio en muchos casos y han encontrado un filón con los tertulianos también vitalicios y además omnisabios. Saben de todo y mas que nadie.
    Así que el gobierno lo primero que hace al enterarse del problema medico ha sido regar con veinticinco millones (25) de euros a las televisiones donde esos tertulianos van a convencer a la plebe de cuales son las medidas correctas.
    ¿La medida estrella? El confinamiento.
    Da mucho juego. Obliga a la gente a quedarse en casa sin otra fuente de información que esas televisiones compradas con eso tertulianos que casualmente coinciden con los políticos en las fiestas que se prohiben al personal. Así que aunque usted vea con sus ojos que hay mucha gente, que no llevan bozal y en los platos no hay nada, en un par de tertulias de prime time ya le convencerán de que es lo correcto...para ellos, no para usted.
    Pero no dejan ni un detalle al azar. Usted debe llevar el bozal hasta en el inodoro y dirigirse a sus amigos con ese estorbo que le impide pensar y hace que sus palabras suenen como las del pato Donald. No vaya a ser que usted sea un poco disidente.
    Eso si. Si usted forma parte de la élite elegida para lavar los cerebros no tiene que usar el bozal en tertulias con una docena de asistentes y por supuesto si es uno de esos bustos parlantes que en programa de las noticias tiene como misión escupir insultos y muy indignado contra los disidentes.
    La gente ya está un poco harta y en toda Europa ya empiezan a aparecer síntomas de rebelión.
    Pero usted sea educado. No salga de casa y pongase el bozal incluso en el sepelio de su progenitor. No vaya a ser que se le ocurra intentar convencer al finado y este se levante ante la evidencia de tanta sinrazón.

    La hormiga y la cigarra
    3 años
    Reply to  Ya esta bien

    Tienes una cadena, de la iglesia para más señas, que seguro es de tu gusto, cuyos tertulianos son todos más bien poco amigos del gobierno actual y muy amigos del de la comunidad madrileña. Es que no sabes buscar. Y por cierto rebelarse en asaltar tiendas de bicicletas o de una conocida tienda de marca francesa de lujo, para robar las bicicletas y ropa cara no es nada revolucionarios, simplemente es robar con impunidad. Por cierto los "libertadores" como tu, sois los que vais a salvar la economía, y la vida de las personas, no necesariamente por este orden. Y por muchos comentarios que haga, en derecho a la libertad de opinión que tienes, no dejas de decir más que cosas con bastante poca coherencia y pensando solamente en ti mismo, y a los demás que les den, que ya estoy yo pensando en mi mismo. Enfin, menuda catadura que tienes. De paso a todos los muertos que hay y que por desgracia va haber les puedes decir que se mueren por su culpa y que tenían que haberse confinado indefiidamente para que tu y los de tu cuerda podais hacer lo que os venga en gana, ya se sabe la libertad para mi aunque sea a costa de la falta de libertad de los demás. Por cierto, ¿podrías decirnos que edad tienes?.Y los que usamos mascarillas, usamos mascarillas, no bozales, eso se les pone a los perros y a los de un partido polico que presume mucho de banderitas incluso en el bozal del que hablas.

    Pepone
    3 años

    Los gobiernos lo estan haciendo muy bien, especialmente en España para cumplir su agenda globalista 2030.
    Lo que hemos vivido solo es la introducción, ahora viene lo bueno.
    Ingienria social sin precedentes en la humanidad.

    Rigatoni
    3 años
    Reply to  Pepone

    Tú sí que eres un ingienero.

    jan
    3 años
    Reply to  Rigatoni

    y no un obtuso que no sabe ni de lo que esta hablado.habia que tener una escusa para abolir el dinero fisico y empezar con el digital,y luego conectar la raza humana e este.yo no soy ingeniero,soy cazatalentos

    jan
    3 años
    Reply to  Pepone

    ahi

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies