NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Austria prohíbe los precios libres en aviación

Un primer ministro conservador ha acordado en Austria que a partir de ahora ningún billete de avión costará menos de cuarenta euros. Se acabó la libertad de precios en este sector. Sebastian Kurz, que tiene una coalición de Gobierno con los Verdes, ha sido presionado por este partido para acabar con los precios bajos en aviación. 

Según la teoría, esta es la manera de evitar que la gente viaje mucho y contamine mucho. Sin embargo, observen que al mismo tiempo que pretenden limitar los viajes en avión, el propio Gobierno subvenciona a Austrian Airlines, parte del grupo Lufthansa. O sea, por un lado pretendo que la gente no viaje, por otro no quiero que haya crisis en la aviación.

Aún no he oído la opinión de Michael O’Leary, pero yo tengo algunas dudas. Si yo desde España compro un billete de ida y vuelta, ¿me van a imponer un precio mínimo con una ley austríaca? ¿Y qué ocurriría si una aerolínea dice que te cobra un euro por un vuelo Madrid Viena y 40 por uno Viena Madrid? ¿Y qué pasa si el billete cuesta 40 euros, pero a bordo no te cobran por nada y la maleta la transportan gratuitamente?

Efectivamente, es necesario reducir las emisiones de combustible, pero no se puede hacer esto sin un mínimo de cooperación internacional. Hemos de pensar que nadie puede impedirle a Ryanair volar al precio que quiera desde Bratislava, por ejemplo, que está a poca distancia de Viena. Y que no se debe ignorar el problema de los vuelos de largo recorrido, que tampoco parece que esta medida esté abordando. 

En Kyoto se había elegido que quien contamine, pague. De forma que las aerolíneas tendrían que hacer frente a los gastos extra de comprar derechos de emisiones. ¿En qué ha quedado eso, que lo habían consensuado todos los gobiernos?

Los palos de ciego conducen siempre al ridículo. Pronto publicaremos aquí cómo Austria se desdice de su tontería de hoy.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Magnifica decisión esta,por fin ponemos un poco de orden a estas hordas que solo saben arrasar en cualquier sitio al que van de turismo.Aplaudamos esta medida y pongámosla en práctica para tener un turismo sostenible.

Ingenuidad, mire le traduzco lo que es turismo sostenible, más paro, más impuestos, menor competividad, menor emprendimiento, más populismos y más etc que no creo que pueda entender. Apostar por este tipo de turismo equivale a Miseria, no seamos hipócritas en este mundo va primero el dinero y luego las personas (y si no lo cree así es porque peca… Leer más »
Vaya con los liberal conservador, aunque por definición un conservador no puede ser liberial, pero enfin, ahora que los que propugnan el liberalismo económico ponen precios mínimos al mercado. Ver para creer, y ¿porque no dicen por ejemplo que ningún extranjero podrá alojarse en un hotel austríaco que no gaste un mínimo de 150 euros, comidas aparteo que gaste un… Leer más »
No hace tantos años para ir a países del telón de acero había que hacer un cambio obligatorio de divisas por día de visa solicitado y por supuesto a un cambio fantasioso, y por supuesto en divisa no convertible. Jamás me hubiera imaginado algo así en un país con un gobierno conservador que hasta hace unos meses gobernaba con la… Leer más »

no quieren que la gente viaje menos, quieren que no hay “dumping” de los precios y que aseguran que los empleados sean pagado adecuado. A Austrian Airlines han rescatado porque sin ella no tienen red de vuelos a largo radio y sufrirá mucho la economia.

¿También van a prohibir la importación de productos de países terceros que no tienen protección social de ningún tipo, y por lo tanto costes mucho más bajos, aparte de mano de obra mucho más barata, porque eso también es dumping social hacia tus nacionales, o por ejemplo trabajos hechos en Austria con trabajadores, búlgaros o rumanos con salarios de aquellos… Leer más »

10 aeropuertos Internacionales fuera del pais a menos de 70 KMS
Quien les va a prohibir de ir a embarcar en Ryanair

Ningún problema, si se les va la mano con los precios, la gente hará lo que hacen los croatas o eslovenos, que van a coger un vuelo a Viena porque les sale mucho más económico volar a, por ejemplo, Madrid que hacerlo desde Zagreb o Lubljiana. Por lo que te cuesta el tren del aeropuerto al centro, puedes ir del… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies