NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Air Europa en Venezuela: solución urgente

La situación en Venezuela es desastrosa. No se crean que todo empeoró ahora, con Maduro. La seguridad en ese país era mínima desde tiempos bastante lejanos. Lo que ha ocurrido con Maduro es que el desastre ha empeorado a niveles que prácticamente no tienen comparación en el mundo. La sanidad está en una crisis profunda por la falta de equipos y de medicamentos, lo que convierte una enfermedad, incluso la de menor importancia, en un riesgo serio para la vida. La alimentación es insuficiente, por los mismos motivos. Por lo tanto, estar en ese país es poco recomendable.

Desde que las cosas han llegado a niveles tan serios, los países y las empresas que tienen personal en Venezuela han ido adoptando medidas para prevenir problemas con sus equipos humanos. Un accidente, un siniestro, una enfermedad en Venezuela hoy puede ser incurable por falta de recursos para abordarlo.

Por eso, Air Europa debe tomarse en serio el problema. Hace ya tiempo que otras aerolíneas han optado por que sus aviones, tras aterrizar se llevan al personal en el mismo avión. La solución no tiene por qué ser esta, pero es fundamental que haya una medida convincente que ofrezca garantías a los empleados de la compañía. La solución, sea cual sea, debe garantizar la seguridad para los trabajadores. Los tripulantes de los aviones son personas con el derecho básico a la atención médica y a la seguridad, estén donde estén. También en el infierno caraqueño.

Air Europa, sin embargo, da la impresión de que no se toma este tema en serio. Hace ya mucho tiempo que debía haber hecho algo creíble en pos de la seguridad de sus trabajadores, porque el problema es real y grave. Hay que tener en cuenta, además, que el aeropuerto de Caracas se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad, enlazada únicamente por una autopista que suele ser objeto de cortes por diversos motivos, lo que aún agrava el riesgo para quienes están en el aeropuerto o en sus inmediaciones.

Es por todo esto que la compañía aérea debería dejar de dar el espectáculo que está dando, en el que da la impresión de que sus trabajadores la traen al pairo. No es serio que las cosas se planteen en estos términos a día de hoy, sobre todo conociendo como conocemos cuánto hace que el problema es serio y que exige soluciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los trabajadores SIEMPRE le trae al pairo
    5 años

    Para los que llevamos muchos años y hemos visto mucho no nos extraña nada.Pepe siempre ha sido muy de apostar. No puede enfrentarse a Maduro por la deuda y las tripulaciones son las fichas de poker en esta partida. Y a Pepe lo único que siempre le ha importado es que si él paga los demás trabajen como él quiera. Somos carne y él el carnicero. Y su corte la creó a su imagen y semejanza. Y por la cuenta que les trae no van a cambiar ni decir ni mú. Y si un día secuestran a una tripulación y les hacen daño o les disparan (España ha reconocido a quien no tiene las armas)... Se busca más técnicos o tcps...¡y solucionado el tema!. Hidalgo en estado puro.

    Carlos V
    5 años

    Seguro que no todos los técnicos que tienen voz en las pernoctaciones quieren que se eliminen. Es más, no debe de ser tema menor. Y gastar dos convenios pilotos para traer a Madrid a quien te puede alegrar una imaginaria es tirar el dinero. No sé quien guardando del gallinero...

    Diana
    5 años

    Tambien la corrupcion de venta de boletos por parte de la compañia que se encarga de esto en Maiquetia los trabajadores de alto rango hasta han ocurrido casos que sobre venden boletos o especulan con los precio hasta 3 veces la suma solo por la necesidad que tiene el Venezolano especialmemte el Sr. FREDDY Y LA SRA ODALYS tremendos especuladores Air Europa debe saber esto tienen varios años en esto vendiendo boletos a sobre precio.

    Así actuaría Pepe...
    5 años
    Reply to  Diana

    Aunque a Pepe, lo que le pone es trincar dineros públicos ajenos. Pero si le trincan el suyo, uuuuuuuh. Ojalá se lo estén limpiando. Se merece eso y mucho más.

    Nen Ushko
    5 años

    AE esta tratando que Maduro le de los dolares que le debe, por eso accedio Hidalgo a hacer ofertas turisticas que traeria divisas a Venezuela y Maduro le habr puesto ciertas condiciones, Hasta ahora a AE Venezuela le debe unos 300 millones de dolares.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies