NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena: la no gestión

 

Hice un vuelo este fin de semana desde uno de los contados aeropuertos de autonomía no confinada perimetralmente –cosa que, en la práctica, no se sabe muy bien qué significa. 

Entré a la terminal desierta. Me sobraba el tiempo. Cada minuto se disparaba una de las tres grabaciones con mensajes Covid: que si hay que llevar todo el tiempo las mascarillas, repetido en dos idiomas más, que si hay que mantener la distancia de seguridad y que no está permitido entrar en la terminal a las personas que van a volar, con algunas excepciones. Obviamente, quienes oyen el mensaje están en el interior de la terminal y son precisamente los únicos que no tienen necesidad de escuchar el mensaje.

Parecería que Aena tiene una gran preocupación por evitar que se difunda el virus. Sin embargo, como todo es un puro teatro, en ninguno de los suministradores había gel alcohólico. Ninguno es ninguno, un dato revelador de la calidad de la gestión.

El embarque se lleva a cabo en jardinera, cuando sin aviones en el aeropuerto, hubiera sido perfectamente posible hacer que el pasajero llegara al avión caminando.

Todo rezuma rutina, desinterés, abandono, mientras la cassette de los mensajes grabados se repite hasta enloquecer a los pasajeros.

Imagen verdaderamente lamentable. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Lo que asusta es ver como la gente se sorprende de cosas obvias. Durante años se nos machaca desde los medios ( propagandisticos) lo buena que es la sanidad, lo fantasticos que somos los españoles, lo bien que funcionan las comunicaciones...etc...simplemente les compramos una falacia y ahora que baja la marea se ve quien esta desnudo.
    No hay que buscar lejos a los responsables de este desatino porque seguramente como sociedad hemos permitido esto, hemos dejado que nos mientan que nos gobiernen los peores, etc.. y lo estamos pagando caro.
    Al igual que no se entiende como en España no se tomaron medidas si se veia lo que pasaba en italia ahora no secentiende como la casta socialcomunistas y los inútiles de la oposición pseudoreaccionaria permitan de España se hunda cono Venezuela.
    Solo da tristeza como ver como ese gran pais que lo tuvo todo ahora no tiene nada.
    Solo tenemos lo que nos merecemos.

    Jack Esparragus
    3 años

    Si los mensajes repetitivos enloquecen imagínate el personal de los centros comerciales con la navidad.

    SrtaTrixie
    3 años

    Las tonterías que hay que leer... el mensaje de que no se puede estar en la terminal excepto si se va a volar es para que si alguien está dentro y no va a volar, salga, obviamente. Vuelo habitualmente y hay gel y muchísimos dispensadores y siempre he visto que priorizan el embarque a pie. Los avisos son necesarios, pues a pesar de decirlo constantemente hay gente que se quita la mascarilla, probablemente, usted que tanto se queja, sea uno de ellos. Yo he observado que los aeropuertos están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a la situación pero en fin, el caso es vivir en la queja...

    Francisco
    3 años

    ¿Aena, preocupación por evitar la transmisión del virus? Como dices bien puro teatro.
    Sigue enviando a sus trabajadores a cursos, tanto a Madrid como a Vigo, desde todos los aeropuertos, mezclando a personal de provincias confinadas. Durante varios de días, teniendo que utilizar transportes públicos, hoteles y sitios que estén abiertos para comer. Sin importarle lo más si te contagias o no, con que le firmes un papel diciendo que te han explicado las medidas, ya no te contagias.
    Lo dicho teatro.

    Javi
    3 años
    Reply to  Francisco

    Tú sigues cobrando.
    La cuestión es quejarse

    Lara
    3 años

    La gota que colma el vaso es cuando a la salida del aeropuerto en Madrid sales por el pasillo de vuelos nacionales, donde se supone que no es obligatorio llevar PCR, pero nadie se encarga de comprobar si realmente vienes de un vuelo nacional o de un país de riesgo

    HEPA tando
    3 años

    Nos quejamos del presente pero olvidamos con vergonzosa generosidad que AENA está privatizada al 49% y esa decisión fue obra incorrupta del Gobierno más honesto, más transparente y más demócrata de nuestra incipiente Democracia y todo ello de la mano de una profesional del Sector como la copa de un pino, Ana Pastor. El hecho de no haber geles hidroalcoholicos, es producto de la lógica de la empresa privada, del capitalismo, del pensamiento neoliberal, se ahorra en lo básico ... se despilfarra en lo prescindible.

    Si es que sois unos descreidos
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Pues tienes razón.
    Pero puestos a no olvidar recordar que entre el 49% y el 100% está el 51%. Cuestión de matemáticas de programas educativos antiguos.
    Y ¿De quien dependen las decisiones en las empresas cotizadas? Pues eso.

    Antifit
    3 años

    AENA?? Otros Ladrones como los que estamos habituados en este país de panderetas... hay que hacer una limpieza pero desde bien arriba... GROUNDFORCE Bcn rampa

    Piensa antes
    3 años

    Me sorprende la facilidad que tienen algunos a la hora de escribir un artículo sobre aeropuertos dando su opinión sin tener ni idea de como funcionan, de las normas de seguridad, etc. La "cassette" es un audio estandarizado que emite información relevante a los pasajeros, por su seguridad y conveniencia, no para torturar a nadie. Si no te gusta y te incomoda el mensaje, quizá no estés preparado psicológicamente para viajar en época de pandemia. Aunque el aeropuerto, en el lado aire, esté completamente desierto, sigue existiendo normas de seguridad en una zona completamente restringida, como es la plataforma donde aparcan los aviones. Como comprenderás, las normas de seguridad no cambian por el hecho de no haber trafico en un momento concreto de tu estancia en la terminal, para que tú te ahorres subir a una "jardinera", al igual que las normas de circulación de las carreteras no van a cambuar sólo porque no veas coches en la carretera en un momento dado. Es muy fácil opinar y criticar cuando no te has molestado en documentarte, en conocer cómo funciona un aeropuerto, no te has entrevistado con nadie de la empresa Aena, para poder hacerte una idea de la situación real de los aeropuertos españoles. Así que mi consejo para ti, escritor de este "artículo-opinión", es que aprendas a informarte primero, y ahorrarte las conclusiones fáciles. Un saludo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies