NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Aena, ¿una privatización pulcra?

Llama la atención que desde el minuto uno, es decir, cuando se supo que Aena se iba a privatizar, ya se daba por hecho que habría un núcleo duro del accionariado de la nueva empresa integrado por Corporación Financiera Alba, de los March. ¿Por qué desde el primer instante se sabía este dato y por qué se había filtrado convenientemente al medio más aliado del presidente José Manuel Vargas en esta operación?

 

Ya los representantes de BlackRock no vieron nada claro el proceso de venta cuando requirieron información al despacho Pérez Llorca, designado por Aena para llevar los temas jurídicos de la operación, mientras Lazard se encargaba de la parte financiera. Los del fondo norteamericano se toparon con pegas e impedimentos absurdos por parte de dicho bufete de abogados, como adelantó preferente.com.

 

Igual que a BlackRock le ha sucedido a otros potenciales grupos inversores extranjeros interesados en esta privatización que tanta bulla originó en su día en Cataluña y Canarias y que ha ido amainando últimamente al coincidir en el tiempo con los planteamientos políticos de más urgencia en ambas Comunidades, soberanistas en el caso catalán y de consulta de las prospecciones petrolíferas en el caso canario.

 

Todo hace indicar, y así lo señalan portavoces de los grupos interesados, que en esta operación hay un lado oscuro. Pero estos representantes de fondos no quieren polemizar al respecto sobre dicha opacidad. ¿Está amañado el proceso? El procedimiento probablemente sea correcto pero hay indicios de que no se está procediendo de forma correcta, o sea, transparente. Todo esta cocinado desde su inicio.

 

Si estaba decidido desde el principio que los March (Corporación Financiera Alba) y los del Pino (Ferrovial) iban a integrar el núcleo duro de la nueva Aena, “el grupo garante español” lo llaman, es normal que la operación resulte extraña. Y si a ello le añadimos las trabas que se han encontrado los interesados como BlackRock, es lógico concluir que esta privatización de Aena se está haciendo con interrogantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies