NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Abdica el Rey, ¿Mallorca perderá a su mejor embajador?


Empresarios y entidades turísticas de Baleares alaban al Rey

REY-MALLORCA-ABDICAEl Rey Juan Carlos ha decidido abdicar en favor de su hijo el Príncipe de Asturias, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mallorca pierde así al que ha sido durante muchos años uno de sus mejores embajadores, reconocido tanto por instituciones públicas como privadas.

 

Prueba de la estima de la isla y sus autoridades hacia el monarca por su buen hacer en favor de esta tierra lo demuestran hechos como que la Diputación de Mallorca le cediera al monarca el Palacio de Marivent como residencia vacacional pero también que los principales empresarios del sector le regalaran el yate Fortuna para que no solo siguiera veraneando en la isla sino que con su presencia atrajera a la mayor de las Baleares a importantes personalidades del mundo de la política y a otros miembros de Casas Reales.

 

Más allá del debate sobre la popularidad de la monarquía en nuestro país el sector turístico siempre ha tenido en gran consideración a la Familia Real y ésta le ha correspondido con continúas muestras de afecto. Baste como ejemplo, el hecho de que el Rey viniera expresamente a Mallorca para entregarle a Gabriel Escarrer la Medalla de Oro de la Comunidad, un acto al que nunca antes había acudido un monarca.

 

Con la abdicación de don Juan Carlos se abre ahora un debate sobre si el nuevo Reyseguirá utilizando el Palacio de Marivent en sus vacaciones estivales. El príncipe Felipe cuenta con un buen número de amistades en la mayor de las Baleares y siempre ha estado, desde muy pequeño, ligado a Mallorca pero parece ser que a su esposa, la futura Reina Letizia, le tira más su tierra natal, Asturias. Por ello cabe la posibilidad de que Mallorca pierda a uno de sus principales embajadores y con él el desfile de autoridades de primer nivel.

 

La que se espera que siga visitando la Isla es la Reina Sofía (¿Reina Madre, ahora?) por el cariño que siente hacia Mallorca y por el trofeo de vela que lleva su nombre y que seguirá disputándose como hasta ahora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
TAmbien le tienen mucho cariño a Mallorca los Duques de Palma (¿o ya sólo queda una Duquesa…o no queda ninguno?). Y lo han demostrado por sus relaciones personales…y de negocios. A lo mejor le venía bien a “La Institución”, diversificar un poco y no fomentar tantos fuertes lazos con “La Familia”, “familiares” y “parientes”, que los empresarios no dan nada… Leer más »

Si Felipe VI no viene a Mallorca con la misma asiduidad que sus padres, Marivent debe volver a su antigua función de museo visitable

Si no vienen menos gastos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Vituco en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Me averguenzo de esta generación,con la que está callendo y preocupados por cuatro euros que nos tienen que devolver.pelmas que…Abr 6, 01:25
  • Jesús en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Yo anulé un viaje que tenía programado para mayo, solo había dado los 60 € de la reserva, pero viendo…Abr 6, 01:25
  • Maribel en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Si la gente contratara un seguro de tan solo 12 € ahora estaria mas tranquila ,eso hecho yo , asi…Abr 6, 01:23

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies