NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tribuna

Carrillo, o la actitud ética ante la caída de Air Madrid

José Luis Carrillo es un empresario turístico de éxito que ha conformado una empresa hotelera que está por encima de las medianas al sobrepasar en número de establecimientos a algunas consideradas como grandes y que un día decidió invertir en el negocio de la aviación comercial, su otra gran pasión.

 

El dueño de la cadena Globales, con hoteles en España -básicamente en las zonas turísticas pero también en capitales europeas como Zurich y Bruselas, y latinoamericanas como Buenos Aires y Managua- salió mal parado de su aventura aeronáutica, después de un gran esfuerzo por sacarla adelante.

 

Quitándole horas a su actividad más rentable, Carrillo se dedicó casi en cuerpo y alma a reflotar a una zozobrante Air Madrid, pero su empeño y, sobre todo, sus grandes sumas dinerarias invertidas no fueron suficientes para salvar de la caída a la aerolínea chárter de vuelos transoceánicos.

 

A diferencia de otros empresarios que no dieron la cara ante la adversidad, en su caso a la suspensión de pagos, José Luis Carrillo hizo frente a la situación y fue pagando con el transcurrir del tiempo a proveedores y demás afectados, en una actitud ética que dice mucho en favor de este emprendedor.

 

Ahora que Aena ha filtrado a un diario de tirada nacional un informe en el que se pone de manifiesto que Air Madrid operó sin permiso durante 8 meses (Aena permitió que Air Madrid volara 8 meses sin permisos), es conveniente recordar que el propietario de Air Madrid reaccionó como nadie lo había hecho jamás en el mundo de la aviación: pagando las deudas a los dolientes.

 

La isla que lo acoge desde hace casi 60 años, Mallorca, no ha  reconocido nunca los méritos alcanzados por este empresario, cosa que en otros lugares de España sí han sabido destacar, como por ejemplo los municipios de San Pedro de Alcántara y Estepona, donde cuenta con calle y avenida con su nombre.

 

Carrillo es propietario de  varias empresas, pero es Globales su buque insignia, una de la hoteleras con mayor liquidez, sino la que más de nuestro país; es tan vivaz como discreto; y es tan habilidoso como austero -su despacho no llega a los 10 metros cuadrados-, de ahí que no aparezca entre el figureo del turismo patrio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin , un articulo con sentido común !!!
El país necesitaría muchos Carrillos para estar en lugar que se merece .
Mi mas sincera ENHORABUENA por el articulo

Enhorabuena por el Articulo.
Empresario ejemplar donde los haya…

Totalmente de acuerdo,mantuvo el tipo y mira que lo putearon desde Aena azuzados por Iberia y Air Europa a las que traía de cabeza, que volaban con 340 a costes desorbitados y Air MAdrid con flamantes y nuevos 330,cuando nadie en Europa lo hacía,aunque la idea fue de los fundadores de la aerolínea.

Soy una de las afectadas por el cierre de Air Madrid y aun estoy esperando que el “empresario ejemplar” pague el resto que me debe pagar por la cancelación del vuelo. Así que no me vengan con eso de que ha pagado a “los dolientes”. Sin mencionar que fueron ahorros de años para ver a la familia que se evaporaron… Leer más »

Pobre Jose luis, nunca debiste haber comprado Air Madrid al Fenando Gonzalez Enfedaque. Este imputado por el caso Calas y acusado de fraude te la jugo. Ahora lo tenemos en Plus Ultra volviendo a las andadas.

Con los ejemplos de algunos empresarios españoles, algunos de ellos en prision, Carrillo es un ejemplo de etica, trabajo duro y teson. Ojala hubiese muchos mas como este señor y no tanto oportunista con quiebras amañadas y personal en el paro..

Gracias por el reconocimiento al sr Carrillo en esta noticia, somos muchos empleados los que cuando nos juntamos a recordar aquella compañia reconocemos la honradez y etica de este señor, quiza no supo asesorarse bien… Algunos compañeros de otras compañias que han cerrado por desgracia estos dificiles años de crisis no pueden decir lo mismo de sus antiguos gestores o… Leer más »
Estimado Sr. Carrillo, no puedo estar más de acuerdo en que usted fue, es y será un SEÑOR en mayúsculas. Viví con cierta proximidad el cierre de Air Madrid ya que mi ex pareja trabajaba allí. Fue un golpe duro pero usted estuvo a la altura, debo reconocer que la operativa de Air Madrid era algo caótica y denotaba falta… Leer más »

Señor Carrillo, para mi siempre será un señor y para saber eso sólo hay que haber sido trabajador de la antigua Air Madrid. Un señor donde los haya que se hace cargo de las deudas con su gente. La única compañía de la historía que ha asumido sus deudas con los trabajadores. Grande Señor Carrillo!

He asesorado en Buenos Aires a Air Madrid. El SEÑOR Carillo ha realizado todos los esfuerzos para mantener la compañía volando pese a todas las trampas que le realizaron desde Air Comet los GEOS (Gonzalo Pascual y Gerardo Diaz Ferrán) y su delegado Antonio Mata, todos ellos procesados, condenados y puestos en prisión por sus maniobras fraudulentas. Gracias José Luis… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies