NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL 25 ANIVERSARIO DE PREFERENTE - TRIBUNA

25 años de altos vuelos


La voz del turismo

Preferente ha sido el medio que en los últimos 25 años más y mejor ha informado sobre aviación. Ha sido así desde sus inicios en la revista con exclusivas, que luego pasaron al digital, lo que no obstante sirvió para que el papel complementase la información más palpitante con los análisis más sosegados sobre estrategia aérea. Así, corresponde a esta publicación un reconocimiento por su granito de arena a la fortaleza de la industria. 

 

Ha sido en estas páginas donde una generación pudo conocer por primera vez los datos más trascendentes para el negocio aéreo. A veces era informando sobre nuevos proyectos que se iban a lanzar y otras sobre otros que perecían. En ocasiones, con fichajes o con despidos. También, adelantando las nuevas rutas o el cierre de otras. Pero casi siempre la primicia se la ha llevado este medio, con criterios periodísticos claramente por encima de los publicitarios.

 

Los principales generadores de información sobre la industria aérea son hoy también los periódicos económicos y los especializados en aviación. Pero para los primeros los análisis de la industria son algo superficiales, al dirigirse al público en general y no ser su actividad central, y en los segundos, con información demasiado técnica y alejada de los núcleos de poder donde se decide el destino de las grandes casas del gremio. 

 

En Preferente, en cambio, se ha conseguido proporcionar una visión especializada aunque menos técnica, a la vez que con las noticias de más impacto. En este medio, por ejemplo, se lideró defender a Iberia cuando unos gestores bancarios la estaban afligiendo, y también se luchó por la lealtad de la competencia cuando se reveló una actividad irregular con el descuento de residente. Ambas posturas tuvieron un peaje, muy fácil de imaginar para cualquiera. 

 

Sin embargo, también esta forma de concebir el periodismo ha hecho que tras 25 años este medio sea el referente para todos los profesionales de la industria aérea. Y por el bien de la aviación española, que sean otros 25 más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristina
    7 años

    Preferente ha sido el medio que en los últimos 25 años más y mejor ha informado sobre aviación.

    Bueno, ¿esto lo dice alguien más que vosotros?

    Cuenca
    7 años

    25 años volando juntos y espero seguir volando con vosotros otros 25 más.

    FELICIDADES!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies