NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Wikileaks, el ex ministro de Turismo dominicano y Pepe Hidalgo

 

·Sol Meliá, Barceló o Iberostar, vigiladas por EE UU por sus inversiones en Cuba

Madrid. 20/12/10.- El ex ministro de Turismo de República Dominicana,  Félix (Felucho) Jiménez, ha anunciado que demandará al ex embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, por ser la fuente de las informaciones que Wikileaks ha hecho públicas sobre el país caribeño y que hacen referencia a un posible caso de corrupción del ex dirigente dominicano en la construcción de una planta de etanol. Jiménez ha ironizado sobre la misma, señalando que “que no sé de qué planta de etanol me están hablando, porque de la única que tengo conocimiento es de una que quería instalar aquí el señor Pepe Hidalgo, el dueño de Air Europa”.

 

Según ha publicado el diario El País, los informes de de Wikileaks son bastante duros con Felucho Jiménez. El embajador Robert Fannin relata la odisea que la empresa Forbes Energy atravesó en 2008 para conseguir los permisos de una planta de producción de etanol que, con 700 millones de dólares, iba a ser una de las mayores inversiones extranjeras en el país y la mayor de tipo privado en el campo de los biocombustibles en el mundo. Una firma que no llegaba lo paralizaba todo. Según la información de Wikileaks, el ex ministro de Turismo, Félix Jiménez, se ofreció a allanar el camino a cambio de 10 millones de dólares.

 

Sobre estas informaciones, Jiménez se ha mostrado tajante: “Lo primero que debo decir es que no sé de qué planta de etanol me están hablando, porque de la única que tengo conocimiento es de una que quería instalar aquí el señor Pepe Hidalgo, el dueño de Air Europa, y mi única labor se limitó a coordinarle una reunión a Pepe Hidalgo con el presidente Leonel Fernández”, ha señalado el ex ministro, que además de demandar a el embajador Fannín hará lo mismo con el diario español El País por publicar dichas informaciones.

Con relación a la inversión en Energías Renovables y Etanol en República Dominicana de la familia Hidalgo, quien realmente está detrás del proyecto es su hijo Javier.

 

En el mismo documento de Wikileaks, el embajador Fannin expresa su preocupación por el hecho de que el entonces ministro Jiménez pudiera ser nombrado embajador en Washington, y propone revocarle la visa de entrada en EE UU por corrupción. Jiménez fue apartado del Gobierno en 2008 y no fue nominado para embajador en EE UU, puesto que ocupa Roberto Saladín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies