NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Túnez ve los primeros 'brotes verdes'

Las empresas turísticas vuelven a depositar su confianza en Túnez tras la falta de seguridad derivada de la llamada Revolución del Jazmín. Los ingresos del sector turístico se han reducido un 51% durante el primer semestre del año con motivo de la salida masiva de turistas a raíz de las revuelas políticas, lo que ha supuesto unos ingresos de 310 millones frente a los 614 obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

 

Las cifras son todavía poco halagüeñas, pero con la ayuda del Ministerio de Comercio y Turismo de Túnez muchas empresas turísticas españoles e internacionales han regresado ya al país norteafricano, que siempre ha estado entre las principales referencias para los turistas europeos y para las grandes compañías turísticas.

 

Otras piensan hacerlo en breve. Según informa Edipress, Air Europa reabrirá a partir de 2012 su ruta entre Asturias y la capital tunecina. Las principales compañías de cruceros reanudaron a principios de julio las rutas mediterráneas que pasan por las costas tunecinas y sus buques ya atracan de forma habitual en el puerto de La Goulette.

 

Por otro lado, agencias de viajes especializadas como Crucemar o Destinia llevan desde junio comercializando distintos productos en los que Túnez figura en el itinerario. Tunisair e Iberia han retomado sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Más temprano fue el regreso de touroperadores como Iberojet, perteneciente al Grupo Orizonia, o Travelplan (Globalia); o internacionales como Thomas Cook y Rewe Touristik, que ya en febrero retomaron sus vuelos charter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies