NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook repatria a 2.000 turistas alemanes de Túnez

Berlín. 14/1/11.- El touroperador alemán Thomas Cook repatriará inmediatamente a cerca de 2.000 turistas germanos que actualmente se encuentran en diferentes destinos en Túnez. Los incesantes disturbios en el país norteafricano han hecho que se tome esa decisión, señala un portavoz de Thomas Cook desde su central en Frankfurt. Hoy mismo volarán a Túnez varios aviones especiales para facilitar la operación de retorno. Todos los viajes organizados por dicha empresa turística a Túnez han sido suspendidos y se ha procedido a informar a los afectados, a quienes se ha ofrecido destinos alternativos o la posibilidad de recuperar su dinero.

 

Por el contrario, el touroperador TUI, el mayor de Alemania, no ha registrado por ahora reclamaciones de clientes que deseen regresar a Alemania con antelación. Un portavoz de TUI ha dicho que 140 turistas germanos volaron hoy al país norteafricano, como estaba previsto, y que tan solo un 10% de los clientes que habían contratado ese viaje rechazaron finalmente hacerlo.

 

TUI ha ofrecido también a sus clientes destinos alternativos o la devolución de los gastos del viaje si no desean viajar a Túnez. Un millar de germanos se encuentran actualmente en el país norteafricano tras contratar los servicios de dicho touroperador. Pese a las advertencias del ministerio alemán de Exteriores, que ha recomendado a los ciudadanos germanos no viajar a Túnez ante la inestabilidad del país, los vuelos hacia allí desde Alemania se desarrollan con normalidad.

 

"La situación en los hoteles es tranquila. Los turistas no notan en absoluto los disturbios", ha asegurado en Berlín un portavoz de la Asociación Turística Alemana. Actualmente se encuentran en Túnez unos 7.000 turistas alemanes, en su mayoría en destinos como la isla de Djerba o Hammamet.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies