NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook analiza nuevas adquisiciones en Alemania

Thomas Cook aún está buscando más adquisiciones en Alemania tras la compra del especialista en el mercado turco, Öger Tours, según ha señalado el general manager de la compañía en el país germano, Peter Fankhauser. Thomas Cook adquirió Öger Tours a su propietario Vural Öger por cerca de 30 millones de euros. La compañía, con sede en Hamburgo, cuenta con más de 400.000 clientes y unos ingresos de 256 millones el año pasado, la mayor parte de los cuales fueron generados por ventas de vacaciones en Turquía. Thomas Cook espera que la Comisión Europea apruebe la adquisición a finales de septiembre y se pueda iniciar a continuación la integración de Öger en Thomas Cook.

 

Fankhauser confirmó que el especialista en Turquía se mantendría en Hamburgo bajo su nombre actual. "Queremos conservar Öger como marca y como especialista, con sus características y cultura ", declaró. Preguntado sobre nuevas adquisiciones en Alemania, Fankhauser dijo: "Todo es posible. El mercado alemán está muy, muy fragmentado. Hay espacio para más adquisiciones, siempre y cuando la empresa y el precio sean los adecuado".

 

Por su parte, Vural Öger dijo que él no esperaba que Öger Tours sufriría la misma suerte que otros operadores como Fischer Reisen o Kreutzer, que tras ser adquiridos por Thomas Cook desaparecieron. 

 

Según publica la revista alemana FvW, Öger Tours ha perdido cuota de mercado turco en los últimos años. El año pasado, los ingresos cayeron un 10% y las reservas fueron un 12% menos. En 2008 fue el número dos en reservas para Turquía, tras TUI. Sin embargo, en 2009 retrocedió al cuarto lugar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies