NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Starwood demanda a Hilton por espionaje

Nueva York. 20/04/09.- Starwood Hotels & Resorts ha demandado a la cadena hotelera Hilton acusándola de pagar a dos de sus ex ejecutivos para robar información secreta con la intención de desarrollar una nueva cadena de hoteles de lujo.

La querella ha sido presentada ante una corte federal de Nueva York y se alega que Ross Klein y Amar Lalvani, dos ex ejecutivos de Starwood que se unieron a Hilton el año pasado, robaron más de 100.000 documentos electrónicos y en papel con “la información competitiva más sensible de Starwood”, según ha publicado el The Wall Street Journal.

“Este es el caso de espionaje corporativo, robo de secretos comerciales, competición desleal y fraude electrónico más claro que se pueda imaginar”, sostiene la queja.

Además de la compensación monetaria, Starwood ha solicitado que Hilton "destruya todos los documentos e información relativa a la promoción y implantación de la marca Denizen, lo que requeriría que Hilton empiece de cero". Eso sería suficiente como para sepultar la nueva marca, de la que ya está en negociaciones para construir hoteles en Abu Dhabi, Estambul, Londres, Mumbai, Nueva York y Ciudad de Panamá. Planea abrir el primero de ellos en 2012.

En un comunicado, Hilton ha replicado alegando que está “al tanto que una demanda ha sido interpuesta, pero no hemos visto una copia. Responderemos en su momento”.

Las acusaciones sientan las bases para una batalla entre dos de las mayores compañías hoteleras del mundo, y llega mientras ambas luchan por sobrevivir a una recesión global que ha reducido los precios de las habitaciones y las ganancias.

La información supuestamente robada, dice la demanda, le ha permitido a Hilton explotar el tiempo y las decenas de millones de dólares invertidos por Starwood para "llevar a una cadena hotelera competitiva al mercado rápidamente" evitando así los inevitables y costosos errores en el camino, según ha publicado el infoBAE.

En noviembre, dice la demanda, Starwood inició una acción judicial contra Klein para impedir que contratara a sus antiguos colegas. Mientras el equipo legal de Hilton se preparaba para el arbitraje, la compañía dice que descubrió paquetes de documentos de Starwood en posesión de Klein y otros empleados de Hilton, según una carta de Hilton a Starwood incluida en la queja de Starwood.

Hilton envió los documentos electrónicos y en papel de vuelta a Starwood, empaquetados en ocho cajas que llegaron sin previo aviso a la sede de Starwood en White Plains, Nueva York, a principios de febrero. El abogado principal de Hilton mandó una carta junto a las cajas diciendo que el material no parecía ser "ni sensible ni confidencial", pero que Hilton los "devolvía por preferir ser cautelosos".

Starwood vio el asunto de manera muy diferente. Entre la información que Klein y Lalvani supuestamente se llevaron estaba un concepto secreto de los hoteles W llamado "guarida zen" que Starwood planeaba implementar en los hoteles W. Ejecutivos de Hilton se han referido a la marca Denizen como un "den of zen" (guarida del zen) alega la demanda.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies