NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Un viaje cuesta hasta 2 veces más que hace unos meses

Desplome del 35% de los viajes rusos al extranjero

El número de turistas rusos que viajan al extranjero ha caído un 35 por ciento en 2014, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), mientras que el turismo dentro del país ha crecido un tercio. “La caída de la moneda nacional llevó a un crecimiento significativo de las tarifas en rublos del transporte aéreo internacional, mientras que la subida de los precios de los vuelos nacionales no supera el 1%. Todo eso, se une a la recuperación de Crimea y la promoción activa del turismo doméstico”, detalló Maya Lomidze, la directora ejecutiva de ATOR.

 

Un viaje de 10 días a Turquía o Europa le cuesta hoy a un ciudadano ruso 1,5 o 2 veces más que en septiembre, puesto que se calcula en dólares o euros, pero se paga en rublos según el tipo de cambio. Un paquete de viaje a Egipto o Tailandia cuesta a partir de 1.000 dólares (820 euros) pero, si hace unos meses eso equivalía a unos 40.000 rublos, ahora subió hasta los 60.000, según El País.

 

Irina Tiúrina, portavoz de la Unión de la Industria Turística de Rusia, explica que, si durante la crisis del 2008-2009 la demanda de viajes al extranjero cayó en un 15-25%, a principios de diciembre ya se notaba la baja en un 50 y hasta un 70%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    pero todavía viajan?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies