NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sam Weihagen: una solución temporal para Thomas Cook

Thomas Cook ha confirmado esta mañana que Sam Weihagen ya ha asumido su puesto como nuevo director ejecutivo interino del grupo después de la marcha de Manny Fontenla-Novoa. Weihagen fue nombrado segundo de Fontenla-Novoa en noviembre de 2009, y en enero de este año fue designado presidente para Europa del Norte y presidente del Consejo de Cook AG.

 

Weihagen, de 60 años de edad, tiene 35 años de experiencia en el sector y fue director general para el norte de Europa de MyTravel desde 2001 hasta 2007, cuando asumió el mismo papel tras la fusión con Thomas Cook. También fue el director ejecutivo de My Travel Group PLC entre 2004 y 2007.

 

De acuerdo con su perfil de Bloomberg Business Week, Weihagen se unió a My Travel en 1975, y desempeñó labores de director comercial con responsabilidad para la compra y planificación de vuelos. 

También ha trabajado como presidente de la Federación de la organización de viajes de Suecia, y tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Gotemburgo.

 

En una nota al personal de este mismo jueves, ha señalado: "A estas alturas ya habrán visto la comunicación de Manny con respecto a su decisión de dimitir de su cargo, el Consejo me ha pedido asumir este papel mientras se lleva a cabo la búsqueda de un sucesor permanente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies