NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rusia rectifica y retira la recomendación de no viajar a España

Madrid. 18/5/09.- La viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortova, ha confirmado que su país no va a recomendar a sus ciudadanos que dejen de viajar a España a causa de la gripe A. "Lo confirmamos, no vamos a decir a nuestros ciudadanos que no viajen a España", asegura la viceministra, según publica elpais.com.

Skvortova enmienda así la plana al jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, que recomendó este fin de semana a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1. La recomendación ha recibido el "rechazo frontal" del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y ha motivado que la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, solicitara una entrevista con Skvortsova en Ginebra para solicitarle retirar la medida.

Tras la reunión, Jiménez ha afirmado que la viceministra rusa de Salud ha entendido que no existe ningún motivo para recomendar no viajar a España. "La ministra se ha quedado satisfecha con la explicación de que no existe ningún riesgo, de que no hay ningún motivo que justifique mantener la recomendación", ha asegurado Jiménez en los pasillos de la sede europea de la ONU, donde asiste a la Asamblea Mundial de la Salud.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies