NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reactivar el turismo sin poner en riesgo a la población

Plan para salvar el turismo: reconectar ‘zonas verdes’

Expertos de Oxford-Man Institute y la Universidad Paris-Dauphine plantean etiquetar cada región europea con el color rojo o verde
‘Permitir el turismo paneuropeo en los meses de verano es, probablemente, el factor determinante más importante para la supervivencia económica de varios países’

La reanudación inteligente de los flujos turísticos podría ser la solución para reactivar una especialmente castigada industria turística. En un informe publicado por el Centro de Políticas Económicas de Esade, Miquel Oliu-Barton (matemático de la Universidad Paris-Dauphine) y Bary Pradelski (profesor de economía de Oxford-Man Institute) proponen elevar los planes de desconfinamiento por regiones (implantados a nivel nacional por países como España y Francia) a todo el territorio europeo.

Su planteamiento consiste en que, a medida que la incidencia del virus vaya disminuyendo, la movilidad entre regiones se normalice gradualmente “siguiendo una estrategia de zonas verdes”. La idea es sencilla: permitir la movilidad de personas entre ‘zonas verdes’ de diferentes países europeos a través de una red de regiones certificada por las instituciones comunitarias.

Para dar este paso sería necesario etiquetar cada región con el color rojo (si el virus no está controlado) o verde (si está bajo control), con el fin de evitar la propagación del virus por el territorio y poder reiniciar la actividad en cuanto sea seguro hacerlo. Según los autores, es extremadamente importante que los indicadores que permitan determinar si una zona es verde o roja sean fiables. Por eso, tanto estos indicadores como las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad que implican estas etiquetas, “deberán ser definidas por las autoridades sanitarias competentes”, subrayan.

La estrategia podría adaptarse en función de las necesidades regionales específicas. Por ejemplo, podría ser útil introducir la etiqueta ámbar en aquellas zonas donde el virus esté más controlado, pero todavía no tengan permiso para unirse a la red de zonas verdes por no disponer de la suficiente evidencia.

Los autores del informe inciden en que “permitir el turismo paneuropeo en los meses de verano es, probablemente, el factor determinante más importante para la supervivencia económica de varios países europeos”. “Además de los beneficios para el sector turístico, también podría acelerarse la recuperación, por ejemplo, de los sectores del ocio y del transporte”, añaden.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Según el mapa pintan bastos
Pues como el mapa que plantean sea el que está dibujado más arriba, no pinta nada bien para España, todas las regiones en rojo, excepto Navarra, Valencia, Cuenca, Albacete , y parcialmente Baleares, – Canarias no se sabe- y con una parte muy importante de los paises emisores igual, con la mayor parte de Francia, incluída la región de Paris… Leer más »

Ni pies ni cabeza. Cómo nos vamos a desplazar a esas zonas…? Cada día dicen algo diferente que contradice la anterior.

Pues conectamos los verdes con los verdes. Y los rojos con los rojos….ya total

Eso, los rojos también tienen derechos :). Nuevo mercado, ahí lo dejo.

Y Canarias?

¿Me estáis hablando que la zona de verde de Portugal es la zona de Porto/Norte,donde hay localizado mas de la mitad de casos y muertes del país uso y por ejemplo el Alentejo donde es un paraíso anti covid no? Ya no entro a analizar España La idea buena, que además premia a los que están haciendo todos los deberes… Leer más »
España tiene probabilidades

Canarias y Baleares ya tienen islas en fase 1. Y resto de islas pasaran próximo .Son dos de los lugares donde menos contagios y fallecimientos . Por lo que probablemente esos dos destinos sean de los primeros en recibir vuelos decEuropa libre o control virus.

La base no es mala idea, además aunque el mapa de la foto (que yo creo que lo han hecho a modo de ejemplo) al principio pinte mal como comentan algunos, iría evolucionando a más verde… el trabajo grande sería coordinar la operativa de las compañias aéreas y que les sea rentable trazar lineas entre los destinos verdes.. De todas… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies