NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya están listos los de hoteles y locales comerciales

Primeros protocolos globales anticovid para el turismo

El proyecto, impulsado por WTTC, cuenta con el respaldo de grandes cadenas hoteleras españolas y organizaciones de la talla de IATA o CLIA
Meliá Hotels International, Room Mate e Iberostar Hotels & Resorts han participado en su elaboración

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado los primeros protocolos globales para reactivar el turismo de forma segura y generar así confianza entre los consumidores (Aprobados los protocolos de hoteles, agencias y otros diez subsectores). Con estas medidas, diseñadas de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), se busca homologar criterios y brindar orientación sanitaria a proveedores, operadores de viajes y a turistas.

En su elaboración han participado los miembros de WTTC y organizaciones empresariales de la talla del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En palabras de la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, “es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”.

Grosso modo, para el sector hotelero (puede descargar aquí el protocolo) se aconseja la limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados; desinfectar las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico; disponer de desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas; desinfectar controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpiar y reducir la capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras; de ser posible, entrega de desayunos en la habitación; y garantizar que los huéspedes no manipulen los alimentos de los buffets.

 

En las próximas semanas estarán listos los de hoteles y cruceros

En relación a los establecimientos comerciales (puede descargar aquí el protocolo), se recomienda la limpieza profunda y el distanciamiento social con marcadores visuales especiales; uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico; fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; disponer de desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; y establecer límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

Durante las próximas semanas, WTTC dará a conocer los protocolos para el resto de los subsectores turísticos, aviación y cruceros incluidos. La iniciativa ha sido respaldada por grandes CEO y líderes empresariales del sector. Algunas de las empresas que secundan el proyecto son Meliá Hotels International, Room Mate, Iberostar Hotels & Resorts, Radisson Hospitality, InterContinental Hotels Group, Travel Corporation, Apple Leisure Group, Shun Tak Holdings Group, Hotelbeds, Marriott, Grupo Puntacana, Rajawali Property Group, Libertador Hotels, Posadas y Hilton.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con este protocolo ya podemos volver a masificar las playas de nuestras bellas islas y costas,sensacional idea hasta que venga el otoño y el rebrote aparezca y digamos que el protocolo no fue suficiente y bla bla bla

Solo hay que ver lo que pasó ayer con la apertura de los bares. y una cosa que llama la atención, en los paises que han empezado el desconfinamiento una de las primeras cosas que han hecho es abrir las escuelas y tener los bares cerrados, aquí al revés. Yde eso, ya no opino pero no deja de ser llamativo.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies