NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya están listos los de hoteles y locales comerciales

Primeros protocolos globales anticovid para el turismo

El proyecto, impulsado por WTTC, cuenta con el respaldo de grandes cadenas hoteleras españolas y organizaciones de la talla de IATA o CLIA
Meliá Hotels International, Room Mate e Iberostar Hotels & Resorts han participado en su elaboración

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado los primeros protocolos globales para reactivar el turismo de forma segura y generar así confianza entre los consumidores (Aprobados los protocolos de hoteles, agencias y otros diez subsectores). Con estas medidas, diseñadas de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), se busca homologar criterios y brindar orientación sanitaria a proveedores, operadores de viajes y a turistas.

En su elaboración han participado los miembros de WTTC y organizaciones empresariales de la talla del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En palabras de la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, "es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado".

Grosso modo, para el sector hotelero (puede descargar aquí el protocolo) se aconseja la limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados; desinfectar las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico; disponer de desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas; desinfectar controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpiar y reducir la capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras; de ser posible, entrega de desayunos en la habitación; y garantizar que los huéspedes no manipulen los alimentos de los buffets.

 

En las próximas semanas estarán listos los de hoteles y cruceros

En relación a los establecimientos comerciales (puede descargar aquí el protocolo), se recomienda la limpieza profunda y el distanciamiento social con marcadores visuales especiales; uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico; fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; disponer de desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; y establecer límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

Durante las próximas semanas, WTTC dará a conocer los protocolos para el resto de los subsectores turísticos, aviación y cruceros incluidos. La iniciativa ha sido respaldada por grandes CEO y líderes empresariales del sector. Algunas de las empresas que secundan el proyecto son Meliá Hotels International, Room Mate, Iberostar Hotels & Resorts, Radisson Hospitality, InterContinental Hotels Group, Travel Corporation, Apple Leisure Group, Shun Tak Holdings Group, Hotelbeds, Marriott, Grupo Puntacana, Rajawali Property Group, Libertador Hotels, Posadas y Hilton.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viva.......
    3 años

    Con este protocolo ya podemos volver a masificar las playas de nuestras bellas islas y costas,sensacional idea hasta que venga el otoño y el rebrote aparezca y digamos que el protocolo no fue suficiente y bla bla bla

    Ludwig
    3 años
    Reply to  Viva.......

    Solo hay que ver lo que pasó ayer con la apertura de los bares. y una cosa que llama la atención, en los paises que han empezado el desconfinamiento una de las primeras cosas que han hecho es abrir las escuelas y tener los bares cerrados, aquí al revés. Yde eso, ya no opino pero no deja de ser llamativo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies