NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los británicos, "hambrientos de sol"

Pelea en Reino Unido para ser los primeros en Mallorca

Un "corredor" entre Birmingham y Mallorca podría ser el primero en abrirse

José Luis Zoreda, el responsable de Exceltur, dijo que un “corredor” entre Birmingham y Mallorca podría ser el primero en abrirse entre la segunda ciudad británica y las Baleares, lo cual ha desatado la euforia en la ciudad y así lo ha reflejado la prensa local. “Hambrientos de sol”, los ‘brummies’ (coloquialmente habitantes de Birmingham) podrían ser los primeros en volar a Mallorca a partir del uno de julio, proclaman los medios de comunicación.

Como ven el día a día de cada declaración en España es seguido por los ingleses, que no hacen más que soñar con viajar a España (Inglaterra: las reservas de viajes a España crecen un 400%).  Ahora todo el mundo especula con los “air bridges” o “corredores” que se aprobarán para enlazar aeropuertos británicos con aeropuertos españoles, en zonas turísticas.

La prensa repite con detalle las declaraciones de Zoreda, en las que afirma que “es muy importante saber cuándo se va a levantar la cuarentena. No es lo mismo que sea el 1 o el 31 de julio. Puede suponer decenas de miles de millones de euros. El habitante de Birmingham, que quiere viajar a Baleares, necesita saber anticipadamente qué podrá hacer y qué no podrá hacer”. “Nosotros tenemos primero que comunicar esto a las agencias de viajes británicas y estas enviarán la información a sus clientes”.

Para Zoreda, “Madrid o Londres tienen probablemente niveles de riesgo más altos, entonces, ¿por qué no establecer un corredor seguro entre Birmingham y Mallorca?”

También Portugal y Francia están negociando estos corredores con Gran Bretaña para julio. El Gobierno británico está interesado porque quiere salvar muchos empleos. El embajador británico en España, Hugh Elliot, ha confirmado que el gobierno español y el británico están hablando “regularmente” sobre este asunto. “Yo espero que el turismo se reanude tan pronto como sea posible, en los dos sentidos, porque sabemos que es muy importante para la economía y para los empleos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    3 años

    Vendrán todos los "brummies" con la prueba del covid hecha, y no pudiendo contagiar a los Mallorquines que han vivido muy tranquilos la cuarentena controlando su isla al máximo?

    Bella Ciao
    3 años

    Ayer 350 muettes pos Covid-19 en Reino,Unido.Terrible

    Viéndolas venir
    3 años

    Somos un país turístico. Estamos condenados a recibir infectados hasta que se produzca la inmunidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies