NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los británicos, "hambrientos de sol"

Pelea en Reino Unido para ser los primeros en Mallorca

Un "corredor" entre Birmingham y Mallorca podría ser el primero en abrirse

José Luis Zoreda, el responsable de Exceltur, dijo que un “corredor” entre Birmingham y Mallorca podría ser el primero en abrirse entre la segunda ciudad británica y las Baleares, lo cual ha desatado la euforia en la ciudad y así lo ha reflejado la prensa local. “Hambrientos de sol”, los ‘brummies’ (coloquialmente habitantes de Birmingham) podrían ser los primeros en volar a Mallorca a partir del uno de julio, proclaman los medios de comunicación.

Como ven el día a día de cada declaración en España es seguido por los ingleses, que no hacen más que soñar con viajar a España (Inglaterra: las reservas de viajes a España crecen un 400%).  Ahora todo el mundo especula con los “air bridges” o “corredores” que se aprobarán para enlazar aeropuertos británicos con aeropuertos españoles, en zonas turísticas.

La prensa repite con detalle las declaraciones de Zoreda, en las que afirma que “es muy importante saber cuándo se va a levantar la cuarentena. No es lo mismo que sea el 1 o el 31 de julio. Puede suponer decenas de miles de millones de euros. El habitante de Birmingham, que quiere viajar a Baleares, necesita saber anticipadamente qué podrá hacer y qué no podrá hacer”. “Nosotros tenemos primero que comunicar esto a las agencias de viajes británicas y estas enviarán la información a sus clientes”.

Para Zoreda, “Madrid o Londres tienen probablemente niveles de riesgo más altos, entonces, ¿por qué no establecer un corredor seguro entre Birmingham y Mallorca?”

También Portugal y Francia están negociando estos corredores con Gran Bretaña para julio. El Gobierno británico está interesado porque quiere salvar muchos empleos. El embajador británico en España, Hugh Elliot, ha confirmado que el gobierno español y el británico están hablando “regularmente” sobre este asunto. “Yo espero que el turismo se reanude tan pronto como sea posible, en los dos sentidos, porque sabemos que es muy importante para la economía y para los empleos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vendrán todos los “brummies” con la prueba del covid hecha, y no pudiendo contagiar a los Mallorquines que han vivido muy tranquilos la cuarentena controlando su isla al máximo?

Ayer 350 muettes pos Covid-19 en Reino,Unido.Terrible

Somos un país turístico. Estamos condenados a recibir infectados hasta que se produzca la inmunidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies