NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aprobado el préstamo de 1.800 millones de euros

Optimismo de TUI: “Creemos firmemente que la gente seguirá queriendo viajar”

El grupo ‘trabaja intensamente para estar preparado para la reanudación de los viajes tras la crisis del coronavirus’, explica su CEO

TUI lanza un nuevo mensaje cargado de optimismo. Su CEO, Fritz Joussen, se muestra convencido de la capacidad de recuperación de la actividad turística. “Creemos firmemente que la gente seguirá queriendo viajar y explorar otros países y culturas en el futuro”, subraya el directivo, quien incide en que “estamos trabajando intensamente para estar preparados para la reanudación de los viajes tras la crisis del coronavirus”.

Joussen ha hecho estas declaraciones tras conocer que Alemania ha autorizado el préstamo de 1.800 millones de euros concedido por KfW (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). “El Gobierno alemán ha actuado rápidamente para salvar empleos y empresas en estos tiempos excepcionales”, aplaude. El crédito será clave para que TUI pueda “superar esta situación global sin precedentes”, prosigue el directivo.

Como publicó Preferente, TUI solicitó a finales de marzo el préstamo KfW para amortiguar los efectos de la pandemia. Tomó esta decisión después de verse obligado a suspender su actividad por las restricciones adoptadas por los países de casi todo el planeta.

Joussen ha defendido en todo momento la trayectoria exitosa del primer grupo turístico del continente europeo. “Tuvimos éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener” resalta. En el pasado año fiscal 2019, el grupo facturó cerca de 19.000 millones de euros y su beneficio operativo ascendió a 893 millones, incluidos los costos de casi 300 millones derivados del veto al Boeing 737 MAX. Excluyendo dichos costos, los resultados operativos se situaron en el nivel récord de 2018 (1.200 millones de euros). A principios de febrero de 2020, las reservas para el verano eran un 14% más altas que el año anterior, siendo enero el mes con mayor volumen de su historia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que van a decir ? Que lo ven negativo todo como todo el mundo? Entonces Alemania no les rescataría

Despues de trincar 1800 millones de Euros normal que esten tan felipces!!

Pues creo que se equivoca este hombre!!!
El turismo será uno de los sectores que más tarde en salir de la crisis.
Lo dicen todos los analistas expertos en la materia. Tiempo al tiempo

Algún cenizo más quiere opinar?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies