NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ejército convertirá el centro de exposiciones en un hospital

Messe Berlin: de la fallida ITB a hospital improvisado

ITB de Berlín fue el primer gran evento turístico cancelado por la amenaza del coronavirus
Tendrá capacidad para acoger hasta 1.000 pacientes y solo se utilizará en caso de colapso de los hospitales

Messe Berlin, centro de exposiciones de la capital alemana que cada año alberga la feria ITB (Definitivo: la ITB de Berlín se suspende por el coronavirus), se convertirá en un hospital improvisado para hacer frente al aumento exponencial de contagiados por el Covid-19. Tendrá capacidad para acoger hasta 1.000 pacientes.

El hospital se construirá con la ayuda de las fuerzas armadas del país, la Bundeswehr. De momento se desconoce la ubicación exacta y la fecha prevista para que abra sus puertas.

El proyecto, aprobado por el Senado, las autoridades de la ciudad y el estado de Berlín, solo se pondrá en marcha en caso de que el resto de instalaciones médicas se encuentren desbordadas. Este hospital improvisado tendrá el material necesario para acoger tanto a pacientes con cuadros leves como a aquellos más graves. "Esta medida complementa el sistema hospitalario de Berlín para hacer frente a posibles cuellos de botella", explica el senador de salud de Berlín, Dilek Kalayci.

Cabe recordar que ITB de Berlín fue el primer gran evento turístico cancelado por la amenaza del coronavirus. Cuando se tomó esta decisión, en la recta final de febrero, los efectos del Covid-19 no tenían una incidencia significativa en la industria turística europea. Sin embargo, el Gobierno alemán impuso unas estrictas medidas de seguridad que obligaron a los organizadores, ante la imposibilidad de cumplirlas, a suspender el certamen por vez primera en sus 54 años de historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies