NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todo el resto de miembros son hombres

Maria José Hidalgo, la única mujer en la IATA del machista Al Baker

El CEO de Qatar Airways afirmó que su trabajo "es solo para varones" porque dice que es muy exigente

El presidente de Qatar Airways: “Mi trabajo solo es para varones”

La nueva junta de gobernadores de la IATA contará con el presidente de Iberia, Luis Gallego; con la directora general de Air Europa, María José Hidalgo –hija del dueño de Globalia, Juan José Hidalgo–, y con el propietario de Avianca, Germán Efromovich, como principales representantes de la aviación iberoamericana.

María José Hidalgo figura como la única mujer entre los 31 miembros de la junta de gobernadores de un organismo que tendrá como presidente al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, quien como publicó preferente.com hizo un comentario machista al decir que su trabajo “es solo para varones”.

“Por supuesto, solo un varón puede llevar a cabo este trabajo, porque es muy exigente”, apuntó, aunque ante el revuelo intentó clarificar que su compañía no era machista, que tiene mujeres pilotos y que hay mujeres ocupando puestos destacables en la compañía (El presidente de Qatar Airways: “Mi trabajo solo es para varones”).

Además, el objetivo de trabajar conjuntamente para avanzar y mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y el Caribe, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Con este acuerdo ALTA se compromete a ayudar a promover el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en la región latinoamericana y a seguir apoyando los esfuerzos con gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit (IOSA) dentro de sus procesos de aprobación operacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ux lo lleva Richard Clark no esta “señorita”

gracias a dios

MJH no representa a la ejecutiva s. XXI
Más bien, al jefe, siglo XX. No es la representación de la mujer que por méritos propios y valía profesional llega a un puesto directivo. Es simplemente la-hija-del-dueño. Si es el exponente de lo que tiene que llegar la mujer en el mundo de los negocios en pleno siglo XXI, ¡apaga y vámonos! Mero florero de quita y pón que… Leer más »
Nada nuevo, Qatar es un país machista en sí, como cualquier país árabe, es cultural, el que no lo quiera ver……, eso sí, hay que seguir “dando caña” a otros estados que han teñido mujeres como “primer ministro” allá por los años 70’s; por cierto, Guardiola, si el entrenador de uno de los Manchester es embajador de Qatar, lo que… Leer más »

Otra mujer más en puestos directivos y además española. a mi me parece perfecto.

Yo soy españoool españooool españooool

A mí, que haya una mujer o un hombre en un puesto directivo me trae al pairo. En lo que lo valoro es en su trabajo, de calidad. Y si es española o neocelandesa, igual me da. El oeeee oeeeee oeeeee oeeeeee, encubre mucha ineptitud. A las pruebas me remito.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies