NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los touroperadores europeos ‘regalan’ vacaciones en Egipto y Túnez

 Los touroperadores turísticos en Alemania están ofreciendo ofertas de muy bajo precio para tratar de estimular la demanda hacia Egipto y Túnez después de la reanudación de los viajes en los dos países. También están valorando la opción de suspender las tasas de vuelo a estos destinos.

 

Tras la normalización de la situación en Egipto y Túnez, el Ministerio de Exteriores alemán ha reducido sus advertencias a los viajeros a los dos países, aunque todavía no aconseja viajar si no es por motivos necesarios pero si ha excluido de estas advertencias a las áreas turísticas más importantes de estos países.

 

Los touroperadores han vuelto a fletar vuelos charter a Túnez esta semana y los servicios a Egipto comenzarán la próxima. Las líneas aéreas volverán a reanudar sus frecuencias en marzo, aunque todavía muy por debajo de los niveles de capacidad previstos inicialmente.

 

Thomas Cook comenzó a tomar reservas para Egipto de nuevo el 23 de febrero y operó su primer vuelo allí el primero de marzo. La compañía ha publicado los detalles de las ofertas a bajo precio para el destino, tales como 299 euros para una semana de vacaciones en un hotel ‘todo incluido’ de cinco estrellas en Hurghada.

 

El touroperador Rewe Touristik, que reanudó las vacaciones Túnez el 22 de febrero y a Egipto el 1 de marzo, ofrece por tan sólo 255 euros una semana todo incluido en un Calimera Club en Túnez y 299 euros para unas vacaciones similares en un Calimera Club en Hurghada.

 

Mientras tanto, la Asociación de Viajes alemana (DRV) está presionando al gobierno alemán para suspender el impuesto de salida para los vuelos a Egipto y Túnez. Esta medida crearía un incentivo para los turistas que vuelan a los dos países de nuevo y así "contribuirán a la estabilización de la economía en ambos países", señaló el presidente de DRV, Jürgen Buchy. Actualmente, los pasajeros alemanes tienen que pagar un impuesto de salida de 25 euros para los vuelos a Egipto y de 8 euros a Túnez

 

Estas ofertas y recortes en las tasas suponen que el fuerte trasvase de turistas europeos desde estos destinos hacia Canarias, beneficiadas las islas por la inseguridad en el mundo árabe, está próximo a terminar. Ahora, estos países necesitan recuperar la cuota de mercado perdida estos días de revueltas y las agencias prevén una fuerte competencia en precios entre España y estas zonas.

 

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) alerta de que "en cuanto la situación en estos países se normalice, que es lo deseable, es muy posible que se produzca un fuerte efecto rebote" y que "la batalla sea por los precios de los servicios".

 

Gallego explica que "en condiciones normales, estos destinos ya compiten entre sí por precio con una oferta de sol y playa". No en el caso del viajero español, que acude a Egipto por cuestiones culturales, pero sí respecto de otros turistas europeos. "Habitualmente, Egipto o Túnez suelen presentar productos entre un 40% y un 50% más baratos que los paquetes similares en España. En cuanto se abran, tienen capacidad para rebajar los precios hasta en un 70%". "A largo plazo, esta situación puede ser hasta negativa para España porque la estrategia de estos países va a ser demoledora", avanza.

 

De hecho señala que los touroperadores ya empiezan a ofertar de nuevo estos destinos y que incluso "se habla de un mayorista holandés que está regalando los servicios hoteleros en Egipto. Solo cobra el avión y los traslados". Lamenta que "cuestiones como la seguridad ciudadana, los servicios médicos o las infraestructuras hoteleras son unas fortalezas de las que goza España y que no se tienen en cuenta a la hora de competir por precios".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies