NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los cruceros regresan a Cozumel

Quintana Roo (Mëxico). 27/5/09.- Los cruceros turísticos llegan a la isla de Cozumel con cuentagotas: hoy miércoles llega uno, el viernes otro, el sábado otro y la semana próxima, cuatro. Las rutas no se regularizarán hasta el próximo 15 de junio.

Las dificultades logísticas que implica diseñar y ejecutar el itinerario de estos barcos, con capacidad para 2.500 pasajeros, unido a las dificultades económicas por la crisis mundial harán que no sea hasta la segunda mitad de junio cuando se recupere en la isla el nivel de actividad anterior a la alerta sanitaria por la gripe A, informa poresto.net.

Según datos oficiales confirmados por la API y las propias navieras, la llegada de este miércoles dista de significar la reanudación normal de los itinerarios y sólo se dará porque el barco, Enchantment of the Seas, acaba de iniciar un nuevo viaje desde Key West, organizado ya cuando se había levantado el aviso de no venir al país por las autoridades de Estados Unidos.

En la misma circunstancia está el primer buque Carnival que llegará el sábado próximo, el Holliday, que habrá zarpado dos días antes del puerto de Mobile, en Alabama, y que repetirá escala el 3 de junio. Por lo que se refiere a Royal Caribbean, esta naviera enviará este miércoles al Enchantment of the Seas, que volverá los días 2 y 6 de junio, y el viernes y el 4 de junio vendrá el Freedom of the Seas. La semana siguiente enviará tres barcos más.

El Holliday es el único barco que reinicia su ruta normal, que lo traerá una o dos veces por semana a la isla. La situación seguirá así para la principal naviera del mundo al menos hasta el 15 de junio, cuando lleguen juntos por primera vez dos cruceros desde el inicio de la alerta. Serán los Carnival Fantasy y Ecstasy. Superada esa fecha la recuperación empezará a ser más notoria, pues para entonces los itinerarios habrán sido rediseñados y podrán regularizarse las escalas.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies