NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fondo de Recuperación de la UE

Los 161.000 millones de la UE difícilmente llegarán a las pymes turísticas

Tendrán dificultades para comprender y poder acceder a las oportunidades de financiación impulsadas desde el Ejecutivo comunitario

Aunque aplauden que la Comisión Europea haya reconocido la importancia del turismo con una dotación de 161.000 millones de euros, lo que representa una quinta parte de los 750.000 millones del Fondo de Recuperación, los grandes lobbies turísticos advierten que hace falta mucho para evitar una catástrofe a nivel empresarial. NET, entidad que aglutina a ocho organizaciones entre las que figuran ECTAA (agencias), CLIA (cruceros), HOTREC (hoteles) y ETOA (turoperadores), muestra su "consternación" por el hecho de que no se haya incluido una línea presupuestaria destinada al turismo en el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Las organizaciones firmantes recuerdan que el propio Parlamento Europeo propuso la inclusión del turismo en el citado programa. Además, temen que las pymes y microempresas, que representan un altísimo porcentaje en la industria del turismo, "tengan dificultades para comprender y poder acceder a las oportunidades de financiación" impulsadas desde el Ejecutivo comunitario.

NET incide en que "la situación es crítica" y se precisa de una solución urgente "para resolver los problemas de liquidez de las empresas". "El turismo necesitará un apoyo continuado, con una inversión masiva a largo plazo, para sobrevivir y luego seguir trabajando para ser más sostenible y avanzar en la digitalización", subraya. Por ello, entiende que "después de la crisis es el momento óptimo para diseñar instrumentos financieros a largo plazo y garantizar que el sector reciba apoyo en la fase de recuperación".

Por otro lado, solicita a la Comisión Europea que proporcione un marco específico para la financiación de las empresas turísticas y, una vez haya sido aprobado, "se oriente a los Estados miembros y a las propias empresas sobre cómo los programas de la Unión Europea pueden beneficiar al turismo y cómo acceder a la financiación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies