NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OMT observa un tímido levantamiento de las restricciones

Las fronteras permanecen cerradas a turistas extranjeros en 163 países

Los países más dependientes de la actividad turística son los que han adoptado las medidas más drásticas

El 75% de los países del mundo, un total de 163, continúan con sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. Según se desprende del último informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 100% de los destinos (217) siguen teniendo algún tipo de restricciones de viajes relacionadas con el Covid-19. No obstante, un 3% ha dado algún paso para aliviar estas medidas (El cierre de fronteras a turistas se extiende: ya se aplica en 156 países).

En el 37% de los casos, las restricciones de viaje llevan diez semanas en vigor, mientras que en el 24% de los destinos del mundo, llevan vigentes 14 semanas o más. En todas las regiones, más del 65% de los países están completamente cerrados al turismo: África (74%), América (86%), Asia y Pacífico (67%), Europa (74%) y Oriente Medio (69%).

Llama la atención que los países más dependientes de la actividad turística son los que han adoptado las medidas más drásticas para frenar la entrada de turistas. Por ejemplo, en el caso concreto de los pequeños estados insulares en desarrollo, un 85% mantiene las fronteras totalmente cerradas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, insiste en que "si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible". "Todo ello contribuirá al sustento de millones de personas en el mundo", recuerda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies