NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos principales aerolíneas americanas pierden casi 7.000 millones en nueve meses

Atlanta. 16/10/08.- Las dos principales aerolíneas americanas, Delta Airlines y American Airlines, han anunciado perdidas por valor de 5.558 millones de euros y 1.293 respectivamente, durante los nueve primeros meses del año.

La aerolínea American Airlines, ha anunciado que en los nueve primeros meses del año ha perdido 1.293 millones de euros debido al alza del precio del combustible, frente a una ganancia neta de 427 millones de euros en el mismo período del año anterior.

American Airlines tuvo entre enero y septiembre de 2008, una pérdida por acción de 5,1 euros, frente a una ganancia de 1,98 dólares por título en los nueve primeros meses de 2007, según recoge el portal de noticias bolsacinco.es.

La compañía también anunció que comprará 42 aviones Boeing 787-9 Dreamliners, más eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible, por valor de 5.969 millones de euros. Aunque los precios del petróleo han bajado en los últimos meses, el presidente y consejero delegado de AMR, empresa matriz de AA, Gerard Arpey, se mostró preocupado a través de un comunicado de prensa por "la incertidumbre económica y lo que ésta pudiera significar para la demanda de viajes".

Su competidora Delta ha anunciado que en los nueve primeros meses del año perdió 5.558 millones de euros, también por los altos precios del combustible, frente a una ganancia de 1.249 millones de dólares en igual período del año anterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies