NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El doméstico se activará en agosto y septiembre

La reactivación total del turismo internacional empezará en diciembre

Deloitte prevé que los viajes corporativos y los eventos aplazados comiencen a reanudarse a partir de noviembre
A pesar de la progresiva reactivación de la demanda turística, en 2021 será difícil llegar a los niveles registrados antes de la pandemia

Mientras que otros sectores protagonizarán una recuperación mucho más veloz una vez se levante el estado de alarma, el Turismo necesitará un largo periodo para comenzar a remontar. Las duras restricciones de los gobiernos para combatir la pandemia de Covid-19, a lo que se suma el temor existente entre la ciudadanía y la pérdida de poder adquisitivo, entre otros factores, provocará una lenta reactivación del consumo turístico.

Según las previsiones de Deloitte, los viajes de primera necesidad comenzarán a repuntar, aunque de forma muy tímida, en el mes de junio. Para el despegue del Turismo doméstico, que se ha convertido en la gran esperanza de los hoteleros, habrá que esperar a la recta final de la temporada estival. La consultora cree que en agosto habrá ya actividad y que en septiembre la reactivación será más vigorosa.

Los eventos cancelados se reprogramarán a partir de noviembre

Los viajes corporativos, por su parte, empezarán a remontar el vuelo en noviembre. Por las mismas fechas también se reanudará la celebración de los eventos que se han aplazado por la crisis sanitaria, si bien sus organizadores se verán obligados a adoptar multitud de medidas para garantizar la seguridad de los participantes (reducción de aforo, controles en los accesos, etc.).

Los viajes internacionales serán los últimos en levantar cabeza. Deloitte prevé que su recuperación se iniciará en diciembre, es decir, nueve meses después del estallido de la crisis sanitaria que ha paralizado el Turismo mundial.

A pesar de esta progresiva reactivación de la demanda turística, será difícil llegar a los niveles registrados en la recta final de 2019 y en los dos primeros meses de 2020. Según el informe, en el arranque de 2021 la actividad estará todavía lejos de las cifras registradas antes de la crisis sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DavidP
    4 años

    Que pesadilla. Como van a saber cuando se reactivará nada si

    1- no hay antiviral
    2- no hay vacuna
    3- china no es un ejemplo ya que están volviendo a confinar.

    Los de Deloitte o tienen la opción 1 o 2 o tienen una bola de cristal...

    Gloria
    4 años
    Reply to  DavidP

    Si exigimos desde los balcones y exigimos los test rápidos a toda la población podremos salir de esto pero seguimos de pasivos no abra manera...... Test covd 19rápido para todos

    Esperanza
    4 años
    Reply to  Gloria

    Se tendría que haber hecho desde el principio. Pues se habrá dejando campando tranquilamente a los asintomáticos. Aunque se queden en casa

    Ya se verá..
    4 años

    Los Nostradamus de Deloitte saben lo mismo que cualquiera de nosotros. Esto puede durar dos años o 4/5 meses dependiendo sobretodo de si hay medicinas para prevenirlo, mitigarlo o curarlo.

    Veci quebrada
    4 años

    ¿Y quien lo dice?. Habra turismo nacional en coche y algun caza ofertas que Irá fuera.

    Sotolip
    4 años

    Eso sin contar el establecer 2 metros de separación entre pax.

    Aurelio Ramos Moyano
    4 años
    Reply to  Sotolip

    La OMS recomienda ya hasta los 8m.

    Jose Juan Delfin Garcia Pavon
    4 años

    Esperemos todos los pronosticos fallen y nos recuperemos PRONTO

    MaríaBe
    4 años

    Soy dueña de una casa vacacional en Canarias y tengo reservas en mayo. Le escribo para que cancelen y nada ni caso. La gente está loca. Aquí ya estamos empezando el fin del coronavirus. A ver si en poco días podemos salí a pasear ( de en uno en uno) y sacar a los niños. Espero que en unas semanas toda España empiece salir de este túnel.

    Patricia
    4 años
    Reply to  MaríaBe

    Esperemos que las personss por su bien y el de los demas esperen lo necesario vacacionar no es algo basico hay que ser cautelosos

    J.l.alvarez
    4 años
    Reply to  Patricia

    Muy bien

    J.l.alvarez
    4 años
    Reply to  MaríaBe

    Mándame porfa ka direccion y telefono mara ir cuando se pueda. Gracias saludos jose Luis

    Juan Luis
    4 años

    Éstas absurdas tablas que hacen las consultoras de renombre me hacen mucha gracia.

    En qué se basan??

    A) En la experiencia de una pandemia similar acontecida antes

    NO HA EXISTIDO, a menos que Deloitte ya existiera en la Gripe Española y en la peste bubónica

    B) En el estudio de otro país que ya haya salido

    SEÑORES ES UNA SITUACIÓN INÉDITA

    C) En un estudio de que el español medio se cree todo lo que le echen

    VIENDO COMO NOS ENGAÑA EL GOBIERNO... pues sí...

    LA “C”.... LA “C”... LA “C”

    Rob
    4 años

    No se puede programar ni hacer nada y menos decir que en noviembre o diciembre y más que que diga que los eventos cancelados los harán en noviembre..diciembre...lo dudo mucho!!esos eventos ya serán para próximo año...y la mayoría eran de grandes concentraciones..( carnavales..gaypride...conciertos..Etc)Eso ya serán para 2021 como lógica

    Porfirio
    4 años
    Reply to  Rob

    Rob tienes mucha razón estos medios no pueden decir con sertero las fechas es absurdo que estos informantes estén desesperando a muchos que viven preocupados a diario de que como saldremos de esto no crean a estos esperemos que esto se retomará muy pronto tener fe.

    Roberto
    4 años

    Sin un tratamiento curativo rápido....imposible.

    Volando voy
    4 años

    Bueno pues una opinión de Deloitte pero no tiene que ser palabra de Dios, Está consultora con fama de prestigiosa, avaló la fusión de Bankia en 2013 e ignoro los riesgos crediticios de esa fusión.
    Asi nos fue luego. Según. Deloitte no había peligro.

    Manuel
    4 años

    Yo he leído que podemos dejar de pensar en que 2020 vamos a poder viajar!!!
    Como mucho alguna escapada en coche por territorio nacional y sin alejarse mucho de la comunidad autónoma de cada uno.

    Peter
    4 años

    Muchos especialistas esperan una segunda ola de covid para el próximo otoño, invierno. La vacuna tardera todavía un año. Quien va viajar sin tener alguna seguridad?. El mundo del turismo y de aviación tendrá de adoptarse. Por ejemplo, Hygiène en los hoteles restaurantes, o sistema de filtración de aire en los aviones. La única ventaja que tenemos es que todo el mundo será mejor preparado. El viajar de los años 20 será el practicar de sexo libre de los años 80,HIV. ?

    Latifa
    4 años
    Reply to  Peter

    Yo soy de origen tunecino llevo Cuarenta años en España quiero ir haber a mi familia en Túnez más o menos cuando puedo viajar

    Mar
    4 años
    Reply to  Peter

    Para cuando inventen la vacuna el covid19 ya habrá mutado...por lo que cuidemos nuestras defensas y mantengamos la mente en paz.

    Thomas von Malottky
    4 años

    Me pregunto cuándo se puede visitar a su pareja de distancia? Iba a visitar mi pareja éste mes,me lo canceló Singapur airlines y quien sabe cuándo puedo ver a mi pareja otra vez ??????????

    Patricia
    4 años

    Mi duda no va a diciembre, es que pasará en cuanto habrán los aeropuertos...??? Les harán pasar cuarentena a todo el que entre en el país??? Vendrá gente infectada aposta por nuestra sanidad???? Vamos a tratar a todo infectado que llegue a nuestro país???? Pánico me da pensarlo....

    Erdoro
    4 años

    Hay que hacer turismo en nuestro país, Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
    "Conozca España primero y el extranjero después'

    Juan carlos
    4 años

    Todo depende de cuando se termine este flagelo co-vi19 y al fin se respire paz.ahi recién se sabrá.?

    Seila
    4 años

    Hola soy una chica española que vive en Italia tengo allí mi pareja, el covid-19 me ha pillado en España y no tengo opción ahora de volver a Italia quien sabe cuando se podrá viajar, por favor que encuentren una solución rápido una vacuna un tratamiento, que hagan test a todos esto es un infierno, para los políticos y gente de poder es fácil porque tienen todo pero hay muchas personas como yo que estamos fuera de casa lejos de nuestra pareja viviendo un infierno.

    José viaja
    4 años

    Según estos datos, el turismo que es uno de los pilares económicos de España, va a hacer que nuestro PIB en 2020,va a recuperar muy lento.

    Peter
    4 años

    Que optimista,no? Si contamos en el mejor de los casos que el verano se ralentizará y que este virus es estacional, debemos pensar que en diciembre estará en su mayor posibilidad de contagio. Mientras no haya vacuna o medicamento ,este saldrá antes, vamos a seguir con medidas muy restrictivas y de semi confinamiento. Este verano va a ser también muy duro porque yo creo que las piscinas no se abrirán y las playas estarán muy controladas.
    La incógnita es después del confinamiento que va a pasar porque habrá que tener un cuidado y seguimiento muy exhaustivo pero viendo cómo se han hecho las cosas hasta ahora...

    Paco
    4 años

    Nada volverá a ser lo mismo, no se en que se basan esta gente, iremos a un nuevo paradigma económico. Según decidamos.

    María A
    4 años

    Tengo un viaje pendiente con tiquetes comprados para el Canadá, quiero saber y estar atenta a la noticia

    Miquel
    4 años

    Creo que el tirismo rural sera el unico de momento que pueda garantizar las medidas de proteccion, por el espacio disponibles en los recintos.

    Condal
    4 años

    Parece una locura pero creo que se terminarán implantando alguna clase de test rápidos a los pasajeros de avión en el embarque.
    Los hay que tardan 10min. y creo que es la unica forma de garantizar no solo la salud de todos los pasajeros sino el contagio cruzado entre países, que es, actualmente un obstáculó infranqueable.
    Como después del 2001 se pusieron escáners, ahora tocará esto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies