NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias británicas piden auxilio a su Gobierno

La quiebra de Specialist Leisure “demuestra la presión que sufre la industria”

El pasado 22 de mayo, como avanzó Preferente, Specialist Leisure Group se declaró en quiebra (Quiebra uno de los mayores turoperadores británicos). El cierre de la empresa, que contaba con marcas como Shearings y National Holidays, supone la pérdida de más de 2.500 puestos de trabajo. El grupo tenía más de 64.000 reservas, la mayoría de las cuales están protegidas por los sistemas de garantías existentes en Reino Unido.

Para la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), la caída de una empresa con más de 100 años de historia “demuestra la presión que está sufriendo la industria de los viajes como consecuencia de la pandemia de Covid-19”. Por ello, insiste al Gobierno de lo urgente de la situación, exigiendo la puesta en marcha de “una estrategia coordinada si quiere ayudar a evitar pérdidas significativas de empleo, además de apoyar a las empresas a capear el temporal”.

En palabras del director de servicios financieros de ABTA, John de Vial, “Shearings y National Holidays eran dos compañías de vacaciones muy queridas que durante muchos años han ofrecido vacaciones tanto en Reino Unido como en el extranjero a un grupo de clientes muy leales”. “Es un día muy triste para estos clientes y los miles de empleados que perderán sus puestos de trabajo”, lamenta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto es un principio Esta industria trabaja con margenes muy bajos que no permiten capitalizar reservas y continuar operando sin ventas. Los gobiernos saldran a salvar grandres grupos aereos, pero las operadoras, agencias grandes o pequeñas, OTA’s y otros actores tienen un porvenir muy negro. Solo los grupos hoteleros propietarios de una buena parte de los parques, podran obtener ayudas… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies