NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La IATA se posiciona contra la directiva europea de emisiones

Ámsterdam. 14/10/08.- La Asociación Internacional del transporte Aéreo (IATA) ha advertido a la directiva europea de emisiones que "distorsionará los mercados y creará un caos legal internacional", a pesar de que reitera su compromiso con el medioambiente, según ha manifestado el consejero delegado de la asociación, Giovanni Bisignani.

El consejero ha añadido que "el medioambiente sigue siendo una alta prioridad, incluso en medio de la actual crisis, que está dañando la industria del transporte aéreo". Al mismo tiempo ha indicado que "ahorrando combustible se mejora el entorno medioambiental y, en esta crisis, la reducción del uso de combustible supone una ayuda de primer rango", por lo que los intereses están alineados ha señalado Bisignani.

Coincidiendo con la información publicada en el portal de noticias Invertia, Bisignani ha atacado a los gobiernos de los que ha dicho que "los Gobiernos piensan en verde y ven dinero. Por lo tanto, tenemos impuestos y más impuestos, concebidos en nombre del medio ambiente que roban dinero a la industria para invertir en tecnología, se quejó el consejero delegado de la IATA, quien aseguró que no existen "garantías" de que los fondos recaudados por esta vía impositiva sean invertidos en proyectos relacionados con el cuidado del entorno medioambiental.

El responsable de la IATA ha clamado una vez más por la puesta en marcha del acuerdo de 'cielo único europeo', que produciría un ahorro anual de 16 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 5.000 millones de euros en la factura de combustible."Las soluciones técnicas existen, pero hemos esperado décadas a soluciones políticas. Es tiempo de resultados", ha subrayado.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies