NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Eurocámara no se fía del escáner que desnuda

Bruselas. 23/10/08.- El Parlamento Europeo ha puesto bajo sospecha el proyecto de la Comisión Europea de autorizar y promover el uso en los aeropuertos de los controvertidos escáneres que desnudan a los pasajeros, ya que duda de las consecuencias médicas y advierte que puede vulnerar los derechos de los ciudadanos.

La resolución ha sido promovida por diputados de los principales grupos parlamentarios: popular, socialista, liberal, Verdes, Izquierda Unitaria y Europa de las Naciones.

Este nuevo tipo de escáneres, que ya funcionan en periodo de pruebas en algún aeropuerto como Schipol (Amsterdam), proporcionan una imagen detallada en blanco y negro del cuerpo desnudo del pasajero.

Según ha publicado el Periódico de Catalunya, los eurodiputados denuncian además, el procedimiento clandestino utilizado por la Comisión Europea para adoptar medidas que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos. El Ejecutivo comunitario pretende aprobar la medida de forma oculta a través de comités técnicos para impedir que haya un debate público en el Consejo de Ministros de la UE y en el Parlamento Europeo, porque teme que si se produce ese debate público la medida corre el riesgo de no ser aprobada.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies