NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea japonesa ANA quiere lanzar una compañía de bajo coste

Madrid. 26/03/08.- La japonesa All Nipon Airlines (ANA) planea el lanzamiento de una compañía aérea de bajo coste en Asia que le permita competir con otras aerolíneas regionales de esas características.

El lanzamiento, que se produciría como pronto en el año fiscal 2008 (a partir del próximo 1 de abril), mejoraría la situación de ANA frente a otras compañías asiáticas, con las que tendrá que competir de manera más intensa cuando finalice en 2010 la ampliación de los aeropuertos de Haneda y Narita, cercanos a Tokio, según recoge el portal terra.es.

La compañía japonesa baraja la posibilidad de entrar en el negocio de bajo coste a través de la creación de una empresa conjunta en colaboración con alguna aerolínea asiática, posiblemente a través de la compra de una compañía ya existente.
 El próximo mes, varios responsables de ANA se reunirán en Hong Kong para estudiar las posibilidades de mercado y empezar a buscar socios para este proyecto. Según el Nikkei, la nueva aerolínea cambiará el nombre para diferenciarse de ANA y su personal será contratado de manera local para reducir los costes por operación. Las líneas aéreas de bajo coste son cada vez más numerosas en Asia, como Jetstar Airways, perteneciente a la compañía australiana Quantas Airways, Air Asia o NokAir.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies