NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jubilados a bordo de un crucero graban un supuesto ataque pirata

Santiago de Compostela. 15/4/09.- Un matrimonio de jubilados gallegos que embarcó el 14 de febrero en un crucero para dar la vuelta al mundo grabó en video el intento de abordaje por parte de una lancha de piratas somalíes.

El suceso se produjo el 3 de marzo, a las tres semanas de embarcar en Dover (Inglaterra) en el crucero de lujo Balmoral, propiedad de la compañía holandesa Fred Olsen. Según publica La Voz de Galicia, el barco navegaba en una zona 'caliente' de Somalia, susceptible de los temidos ataques piratas. A las siete de la mañana, una planeadora merodeaba a escasos metros, explica Julio. Una maniobra del capitán “despistó” a los supuestos filibusteros africanos, que pusieron rumbo a la costa de Somalia.

A las ocho menos cuarto de la tarde, el capitán ordenó que todos los pasajeros fueran a la zona de seguridad del buque: otra embarcación “sospechosa, posiblemente pirata”, los perseguía a unos 400 metros de distancia. “Un pánico controlado invadió las escaleras y los pasillos”, relata el matrimonio. Fue entonces cuando el capitán les ordenó que se agarrasen unos a otros porque iba a realizar una maniobra en zigzag para sortear a la planeadora. “Se oyeron disparos”.

La tensión creció entre los pasajeros, que permanecían sentados en los puentes sexto y tercero, a la espera de que finalizase la táctica disuasoria. Dos fragatas, una de la británica Royal Navy y otra estadounidense, ambas de patrulla en la zona, acudieron en ayuda del Balmoral. Casi una hora después “consiguieron que la lancha se alejara de nuestro barco”, dice Julio.

Al día siguiente, el supuesto incidente trascendió en varios medios británicos como The Sun y Sky News, que calificaron el suceso de “ataque pirata aterrador”. Sin embargo, la propia compañía Fred Olsen emitió un comunicado en el que aseguraba que el buque “nunca sufrió un ataque” y que tampoco había “signos visuales” de que los ocupantes de la lancha -cuatro o cinco, según las estimaciones del matrimonio-fueran armados.

Ataque o no, la tripulación del crucero entregó un diploma a los pasajeros por su valentía durante el incidente. El Balmoral transporta a unos 1.300 pasajeros, cuya media de edad ronda los 70 años, y durante tres meses y medio recorre el globo a bordo, con escalas en Singapur, Alaska, México, las Azores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies