NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje de su secretario general

Guiño de la ONU al turismo: "Puede servir para superar la pandemia"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, envía un mensaje al mundo en el que subraya el papel excepcional del turismo en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la protección de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.

"El sustento de muchas personas depende de él, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo. Además, en muchos lugares del planeta, la protección de la biodiversidad depende en gran medida del sector turístico, tanto para su conservación como por los ingresos que generan esos esfuerzos", subraya.

Asimismo, hace hincapié en que "el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia" de Covid-19. "Al reunir a las personas, puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora", argumenta.

Como punto y final, anima a "todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico a explorar cómo podemos recuperarnos mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia". "En nuestro viaje hacia un futuro mejor, debemos cumplir nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies